Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DÍA DE SESIÓN
30 de mayo de 2019

Capacitación a usuarios de Ecobicis y pedidos de informes, los temas de hoy de la Legislatura

En una nueva sesión ordinaria, los legisladores porteños debatirán un proyecto sobre la necesidad de un curso de capacitación para los usuarios del Servicio de Transporte Público en Bicicleta. Además pedirán informes sobre el ataque a dos personas en situación de calle efectuado días atrás.

Capacitación a usuarios de Ecobicis y pedidos de informes, los temas de hoy de la Legislatura - Revista Que

Debido a la expansión de la red de Ecobicis en la Ciudad, la Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscará darle sanción a un proyecto de ley que tiene como fin que “todo aquel que utilice este servicio se encuentre capacitado y conozca las normas de tránsito” para la utilización del Servicio de Transporte Público en Bicicleta.

 

De esta manera, la medida sostiene que “el no uso del casco protector, la circulación en contramano, cruzar los semáforos en rojo, la falta de luces y la no señalización de maniobras con los brazos son algunas de las razones que provocan gran parte de los siniestros en los que los ciclistas están involucrados” y propusieron que los usuarios “reciban una capacitación gratuita y obligatoria sobre educación vial con consejos a tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, diferenciando la circulación por ciclovías de la calzada sin demarcación”.

 

Además asegura que los ciclistas “deberán recibir con la periodicidad que la reglamentación establezca un curso de Capacitación sobre Educación Vial referente a las principales normas de circulación segura en bicicleta que incluya al menos mano de circulación, señalización de maniobras, uso del casco, utilización de elementos reflectantes, prohibición de consumo de alcohol”.

 

“El principal objetivo de esta capacitación es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo”, remarca la norma.

 

Asimismo en la sesión de hoy, los legisladores buscarán expresar su beneplácito al cumplirse el 60° aniversario del Instituto Fleni y pedirán informes en relación a un ataque con material inflamable en perjuicio de dos personas en situación de calle, ocurridos debajo de la Av. General Paz en su intersección con Av. Juan B. Alberdi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET