Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
13 de junio de 2019

La Legislatura buscará aprobar la eximición de impuestos a los autos 0 kilómetros

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo porteño será tratada hoy en la sesión ordinaria de la Legislatura capitalina. La misma prevé que los automóviles cuyo valor sea igual o inferior a $750.000, no deberán abonar el impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa durante los próximos tres meses.

La Legislatura buscará aprobar la eximición de impuestos a los autos 0 kilómetros - Revista Que

Con el argumento de intentar subsanar la profunda crisis por la que atraviesa la industria automotriz, los diputados de la Comisión de Presupuesto -encabezada por Paula Villalba (VJ)- firmaron el dictamen favorable de un proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para eximir del el pago del impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles cero kilómetro cuyo valor sea igual o inferior a 750 mil pesos.

 

Según explica la iniciativa oficial, el beneficio se extenderá por los próximos tres meses -es decir, julio, agosto y septiembre- y solo será válida para aquellos rodados que se radiquen en la Ciudad. De esta manera, a los efectos de determinar el valor del automóvil cero kilómetros o sin uso, se considerará el importe consignado en el instrumento respectivo -excluidos los montos facturados en concepto de gastos, formularios y aranceles- o la valuación aprobada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios con vigencia al 11 de junio de este año.

 

En los fundamentos del proyecto que ingresó al Parlamento el pasado lunes, Rodríguez Larreta aseguró que “el ostensible incremento que se ha registrado en el último año en el valor de los automóviles cero kilómetro o sin uso, lo cual ha implicado una notoria reducción en el nivel de ventas y, consecuentemente, en el nivel de actividad en la industria automotriz” y sentenció en que “resulta evidente el carácter decisivo que posee el desarrollo de la industria automotriz sobre diversas actividades industriales y no industriales vinculadas a la misma, así como sobre la economía en su conjunto”.

 

Cabe señalar que de acuerdo a datos consignados por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) la producción nacional de vehículos de mayo fue de 30.280 unidades, lo que significa un desplome del 35% en relación al mismo mes pero del 2018. Al mismo tiempo que las ventas en concesionarias tuvieron una merma del 63%.

 

Mientras que según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos cayeron un 56% durante el mismo periodo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET