Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA ELECTORAL
18 de junio de 2019

En medio de las negociaciones, diputadas porteñas piden “feministas en las listas”

Las legisladoras Myriam Bregman (FIT) y Andrea Conde (UC) remarcaron que es necesaria la presencia de feministas en las listas electorales para garantizar los derechos de las mujeres. Además, invitaron al resto de los frentes a publicar sus programas.

En medio de las negociaciones, diputadas porteñas piden “feministas en las listas” - Revista Que

Mientras en todos los espacios se discute por los cierres de listas, la diputada de PTS-FIT Myriam Bregman y la legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Andrea Conde, pidieron en las redes sociales la incorporación de feministas en las nóminas para garantizar los derechos de las mujeres.

 

Bregman, quien encabezará la lista a diputados nacionales por Ciudad por el FIT-Unidad explicó en su cuenta de Twitter que su “orgullo es porque nuestro frente se define programáticamente por el derecho al aborto y por todos nuestros derechos”.
 

 

La legisladora precisó además que desde ese espacio tienen “contemplados nuestros derechos en nuestro programa, por eso invito también a que se publiquen los programas de los demás frentes para que todas podamos ver qué votarán varones y mujeres cuando asuman”.
 

 

Además, recordó que encabezará la lista de diputados con “expresas políticas como Laura Marrone y con luchadoras como María del Carmen Verdu”, aunque destacó que también hay “decenas” de referentes en las nóminas de la izquierda.

Por su parte, Conde aseguró que “la única garantía para tirar abajo el patriarcado, asegurando presupuesto para luchar contra la violencia de género y políticas adecuadas para las mujeres y las diversidades, es tener feministas en las listas” y compartió el mensaje de una usuaria de esa misma red social en la que sostenía que las mismas son necesarias “porque mientras la CGT tomaba el té, las mujeres tomaban la calle”.
 

 

 

“Para que no se acuerden solo de nuestros derechos cuando se sacan la foto con el cartel de Ni Una Menos, yo quiero feministas en las listas”, apuntó la diputada Conde.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET