Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
24 de junio de 2019

De 30 bancas en juego, sólo 11 serán candidatos para renovar el cargo

El parlamento capitalino renueva la mitad de su composición. Sólo un tercio de los legisladores que se renuevan se presentarán como candidatos para mantener sus escaños. Quiénes son los diputados porteños que pueden seguir cuatro años más.

De 30 bancas en juego, sólo 11 serán candidatos para renovar el cargo - Revista Que
De 30 bancas en juego, sólo 11 serán candidatos para renovar el cargo - Revista Que

Sólo 11 de los 30 legisladores porteños a los que se les vence su mandato en diciembre de este año serán candidatos para buscar su continuidad como diputados de la Ciudad.

 

De los que aspiran a ser reelectos, ocho diputados forman parte de la lista de Juntos por el Cambio, dos estarán en la nómina del Frente de Todos, y el restante en Autodeterminación y Libertad.

 

Vamos Juntos, el actual bloque del oficialismo porteño -que hoy está conformado en la Legislatura por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- podrá en juego 18 de sus 34 escaños y serán 5 los diputados que buscarán su reelección.

 

Uno de los aspirantes a retener su banca y quién encabezará la lista de la coalición -que desde ahora lleva el nombre Juntos Por el Cambio- será Diego García Vilas, quien estará acompañado en ese intento por Mercedes de Las Casas, Natalia Fidel, Carolina Estebarena y Daniel Del Sol.

 

Pero conforme a las alianzas de cara a las próximas elecciones, Horacio Rodríguez Larreta otorgó espacio en su lista a sus nuevos socios, a los que se les vencía el mandato: el socialista Roy Cortina y los lousteausistas Marcelo Gouman y María Patricia Vischi.

 

Así, las fuerzas que integran Juntos por el Cambio ponen en juego 21 bancas y solo ocho legisladores aspiran a su reelección.

 

Entre los oficialistas que desde diciembre no estarán en el edificio de Perú 160 se pueden contar a Maximiliano Ferraro, quien encabezará la lista de diputados nacionales y Francisco Quintana, vicepresidente 1ero. de la Legislatura y secretario General del PRO.

 

El kirchnerismo pone en juego 4 de las 8 bancas y dos diputados forman parte de la lista del Frente de Todos: Javier Andrade y Andrea Conde.

 

Quienes no serán legisladores desde diciembre son Paula Penacca, segunda en la lista de diputados nacionales, y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

 

El Bloque Peronista, una escisión del kirchnerismo, ponía en juego las bancas de Claudio Heredia y Silvia Gotero, pero ninguno de los dos forman parte de las candidaturas.

 

Por su parte, Autodeterminación y Libertad intentará que Fernando Bilardo, el único diputado al que se le vence el mandato, sea reelecto en ese cargo.

 

Mientras tanto, el Frente de Izquierda pone en juego una banca que hoy ocupa Laura Marrone y para la que ella no volverá a competir.

 

Finalmente, el diputado Marcelo Depierro, representante del monobloque Mejor Ciudad, no será candidato a la Legislatura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET