Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NIÑOS EN RIESGO
6 de julio de 2019

Presentan proyecto para desratizar las escuelas durante las vacaciones de invierno

La iniciativa de la diputada Paula Penacca promueve que se aproveche el receso invernal para eliminar las ratas de todas las escuelas porteñas. Durante el primer semestre se registaron numerosas denuncias por la invasión de roedores en los establecimientos educativos de CABA.

Presentan proyecto para desratizar las escuelas durante las vacaciones de invierno - Revista Que

En el día de ayer, la legisladora Paula Penacca, junto con los legisladores Mariano Recalde y Lorena Pokoik del bloque de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de Ley para se aprovechen las vacaciones de invierno para eliminar las ratas de todas las escuelas. La iniciativa responde a la situación de emergencia sanitaria de las instituciones educativas públicas del ámbito de la CABA ante la presencia persistente y cada vez mayor de plagas dentro de los establecimientos. 
 

Según indicaron los autores del proyecto, durante este año las comunidades educativas de numerosas instituciones dieron a conocer a través de medios de comunicación y manifestaciones y reclamos esta situación de extrema gravedad para la seguridad y la salud de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de todos los niveles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 

En la iniciativa se resaltan algunos casos sobre los cuales ya hay pedidos de informes en la Legislatura porteña: Jardín de Infantes “Lola Mora”, la escuela primaria “Marcelo T. de Alvear” número 11 del Distrito Escolar 8, Escuela  de Nivel Medio de Comercio Nº 19 “Juan Montalvo", la Escuela N° 20 D.E. 2° "Rosario Vera Peñaloza", Escuela Primaria N° 15 DE 12 "Cnel. Carlos Tomás Sourigues" y Centro de Educación no formal "Aranguren".
 

El Ministerio de Educación tendrá la obligación de definir políticas e implementar las acciones o medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones así como resolver de manera inmediata y efectiva las problemáticas de presencia de roedores que pudieran suscitarse extraordinariamente en establecimientos educativos.
 

A fin de garantizar estas cuestiones el proyecto de Ley presentado por la legisladora Penacca, plantea la creación de un programa con presupuesto específico y descentralizado que haga efectivo un protocolo de prevención y control.

Comentarios
Pedro Fernandez
El principal problema del montalvo es su dirección negligente.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET