Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA PORTEñA
18 de julio de 2019

Sólo con los votos del oficialismo Larreta logró ampliar el presupuesto por $37 millones

La legislatura porteña habilitó que el gobierno porteño aumente el presupuesto de la Ciudad. Es el primer incremento del año. Según el gobierno, las modificaciones crediticias serán destinados principalmente a salud, educación y urbanización de villas.

Sólo con los votos del oficialismo Larreta logró ampliar el presupuesto por $37 millones - Revista Que

Sólo con los votos del oficialismo y con fuertes críticas de la oposición, Larreta logró ampliar el presupuesto de la Ciudad, el más alto a nivel nacional. La medida fue aprobada con 38 votos positivos, 4 negativos y 10 abstenciones. 

Durante el debate la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños fue tajante y criticó que no se detalla en qué se utilizará el dinero. Además destacó que “al día de hoy los salarios de los trabajadores de la Ciudad perderán 20 puntos frente a la inflación, lo que aumenta la pobreza; la inflación sube por ascensor y los salarios por la escalera”.

Desde Unidad Ciudadana resaltaron que este tipo de "ampliaciones tienen que ver con la mala previsión de la inflación, para este Presupuesto la inflación estimada era del 23% pero ahora se estima que rondará el 40%".

Sin embargo, desde el oficialismo argumentaron que  "esta Legislatura ha ampliado los Presupuestos de la Ciudad, es así por varias razones: una es porque el Ejecutivo no tiene facultades extraordinarias y está bien que sea así. Por otro lado el régimen paritario se da cada seis meses, por eso es necesario hacerlo ahora” e insistió en que “la ampliación presupuestaria es a los efectos de darles respuesta a los trabajadores del distrito, por eso no debería sorprendernos si es necesario realizar otra ampliación más".

Según los fundamentos la ampliación se destinaría a gastos en personal de la Ciudad por los acuerdos salariales para el primer semestre, a adquirir medicamentos y otros elementos para el Sistema de Salud, insumos para el Sistema de Seguridad Pública y lácteos al Ministerio de Educación e Innovación.

Además para solventar gastos en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales y escuelas, limpieza de hospitales, recolección de residuos, locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y los servicios de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros. También para atender requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios.

Entre las principales obras que se reforzarían se encuentran inversiones en Salud, Educación, Urbanización de Villas y el Plan de Seguridad Pública, incluso el acrecentamiento de las transferencias tales como subsidio de la educación de gestión privada, mayor previsión en concepto de compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor, subsidios sociales, subsidio a los Institutos de Niñez y Adolescencia, el destinado al Hospital Dr. Juan P. Garrahan y el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET