Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA
14 de agosto de 2019

El radicalismo crítico hace leña del árbol caído

“No llame a Cornejo (titular de la Unión Cívica Radical) porque no me gusta dar pésame”, ironizó Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, y uno de los principales opositores al acuerdo entre el radicalismo y el PRO. Aseguró que se debe “refundar el partido”.

El radicalismo crítico hace leña del árbol caído - Revista Que

El Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, habló de cómo sigue el radicalismo después de las elecciones, y dijo que para responder eso “sólo tengo una sola respuesta, hay que refundar el partido, empezar de cero, para que recupere su identidad”.

“Lo que le ha pasado en los últimos años el radicalismo es que ha perdido su identidad y capacidad de ser representante de una opinión ponderable de la ciudadanía argentina” sostuvo Sappia en una entrevista con Radio Cooperativa. Y sobre los gobernadores de su partido que se presentaron en las elección sostuvo que “han perdido su elección por haber arriado la bandera del radicalismo sin tener el sentido del ser radical”.

“Desde el punto de vista radical quiero decirle que en la elección del domingo no había una opción frente a las dos principales candidaturas que se presentaron, las otras eran mínimas sin significacion, si el radicalismo en sus cabales, elaborando sus conceptos tradicionales que lo identificaron, hubiera tenido una participación, hubiera tenido un protagonismo importante”, argumentó el dirigente. Y añadió: “Así le fue a esta coalición trucha de Cambiemos, y así le fue a los gobernadores radicales que perdieron en Mendoza, Jujuy y Corrientes”. 

Para Sappia “Macri castigó a la clase media a la que llevó a una situación de pobreza y esa clase media lo castigó con el voto, como no podía ser de otra manera”

El dirigente también habló sobre Alferedo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, y allí apeló a una frase irónica y fuerte. “No llamé a Cornejo, porque a mi dar pésames no me gusta”, disparó; para señalar después sobre el actual gobernador mendocino que “no es cadáver pero creo que está en condiciones de retirarse de la política”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET