Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONSENSO FEDERAL
15 de agosto de 2019

Con críticas a la polarización, Lavagna propuso postegar la campaña electoral por la crisis

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó un mensaje a través de las redes donde pidió postergar el “campañismo electoral” hasta atravesar la crisis. Propuso la creación de un consejo económico y social; además le solicitó al gobierno que implemente un programa alimentario y sanitario. 

Con críticas a la polarización, Lavagna propuso postegar la campaña electoral por la crisis - Revista Que

Roberto Lavagna, candidato a presidente de Consenso Federal, emitió un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales donde se refirió a la "crisis económica e institucional" del país. El economista criticó la polarización entre Cambiemos y el Frente de Todos, a los que les pidió a todos los candidatos a “cancelar la acciones electoralistas”.

Lavagna habló a través de sus cuentas en las redes sociales y estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por otros miembros del espacio, como el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifchitz.

Cabe destacar que desde Consenso Federal indicaron que a Lavagna no le ofrecieron formar parte ni del gobierno de Mauricio Macri ni de una eventual administración Alberto Fernández, a pesar de las declaraciones públicas que recibió por parte de varios dirigentes del Frente de Todos invitándolo a confluir con ese espacio. 

Desde el espacio afirmaron que Lavagna rechazará cualquier ofrecimiento de ese tipo, que sigue siendo candidato a presidente y que está enfocado en la campaña, que estiman retomará a fin de mes o a principios de septiembre.

Lavagna consiguió en las elecciones primarias PASO algo más de dos millones de votos a nivel nacional, lo que representa el 8,23% de los sufragios, y se colocó como tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y del oficialista Juntos por el Cambio. 

La aspiración de Consenso Federal es mejorar esos resultados de cara a octubre para que la fórmula encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logre forzar un balotaje.

NOTICIA EN DESARROLLO
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET