Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN PARQUE RIVADAVIA
16 de agosto de 2019

Denuncian que la policía de la Ciudad reprimió a personas en situación de calle

El hecho sucedió en Caballito (Comuna 6). En el video publicado en redes sociales por militantes de la oposición que se acercaron al lugar, la policía arrastra varios metros a una persona en extrema vulnerabilidad social por el medio del parque.

Denuncian que la policía de la Ciudad reprimió a personas en situación de calle - Revista Que

Militantes de la oposición denunciaron que la policía de la Ciudad reprimió “sin dar explicaciones de su accionar” a personas en situación de calle mientras cenaban y esperaban para ser recibidos en las carpas del Operativo Frió que el propio gobierno porteño coloca en varios puntos del territorio porteño.

“Anoche, a los vecinos que se encuentran en situación de calle estaban comiendo y haciendo la fila para ingresar a las carpas del Operativo Frío en el Parque Rivadavia, sin motivo ni razón, la policía montó un mega operativo”.

“Comenzaron a reprimir, a pegarle a las personas que estaban comiendo, (incluso, como se ve en el vídeo, arrastran a una persona varios metros). No dieron explicaciones de su accionar. Repudiamos esta y cada una de las violencias institucionales que sufren a diario los ciudadanos por el simple hecho de encontrarse en un estado de vulnerabilidad social”.

“Repudiamos el accionar de la policía de la Ciudad a cargo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El modelo de ajuste y hambre no cierra sin represión. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso de estar siempre junto a los que más están sufriendo estas políticas de Macri y de Larreta”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET