Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OTRA VEZ
16 de agosto de 2019

Incendio en la Línea E, catalogada como la peor del subterráneo porteño

La Línea E de subte debió ser interrumpida luego de que una formación que estaba por llegar a la estación San José sufrió un principio de incendio. Los pasajeros fueron evacuados. No es la primera vez que esa línea sufre este tipo de inconvenientes.

Incendio en la Línea E, catalogada como la peor del subterráneo porteño - Revista Que

Un grupo de personas tuvo que ser asistida con máscaras de oxígeno. Fueron atendidas en la vereda a la salida de la estación. La esquina de San Juan y San José fue cortada al tránsito, porque allí se dispusieron las ambulancias.

“La situación está controlada, fue un incendio de poca magnitud pero hubo polvo químico de los matafuegos. Hemos trasladado a un total de 6 personas al hospital Elizalde, todas fuera de peligro. Al resto le estamos suministrando oxígeno para bajar el tenor del polvo químico”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Desde Metrovías confirmaron que a las 10:50 hubo "un problema eléctrico" en una formación que circulaba entre las estaciones Independencia y San José, lo que generó "presencia de humo". "Tal cual lo establece el protocolo de emergencia para estos casos se procedió a evacuar la formación y, por prevención, solicitar la presencia de bomberos y SAME", explicaron. 

Cabe recordar que a principio de año Una formación CAF-GEE de la línea E sufrió un principio de incendio en la estación Belgrano. Según información oficial disponible en el sitio del Gobierno de la Ciudad es la que más fallas en el servicio ha sufrido.

De acuerdo a datos oficiales, el 32% de los servicios de la línea E se vio afectado y un escaso porcentaje se debió a conflictos gremiales. El trabajo fue realizado por el equipo de Subte.data, quienes analizaron las fallas que tuvo el servicio de la Línea E durante el 2017.

Al mediodía la Línea E ya había reanudado el funcionamiento en todo su recorrido.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET