Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMO AFECTARA LA CRISIS
19 de agosto de 2019

Lammens le pidió a Larreta que tome medidas para aliviar a los porteños

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos pidió al gobierno de la Ciudad que tome medidas para aliviar a los vecinos. Cómo afectará la crisis económica a los porteños, según Matías Lammens.

Lammens le pidió a Larreta que tome medidas para aliviar a los porteños - Revista Que

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, analizó cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires. “La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas”, dijo 
  Para el principal candidato de la oposición, debido a la crisis "se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019".

En ese sentido Lammens considera que "Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia".

Por otra parte, el hombre fuerte del club Boedo indicó: "La devaluación también afectará directamente a la clase media. Si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos". El candidato a gobernar la Ciudad por el partido que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner consideró que también habrá impactos en educación y salud y que "se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos".

"El presupuesto público se ajustará: el Gobierno deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019", según el análisis de Lammens. Por último, el líder de la opción porteña del Frente de Todos, concluyó: "Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET