Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TRASLADARAN A 15 CUADRAS
19 de agosto de 2019

El gobierno gastará $6 millones para demoler una escuela y $47 millones para reconstruirla

Horacio Rodríguez Larreta, decidió demoler la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en la avenida Brasil 200, esquina Paseo Colón, frente al parque Lezama. El traslado del establecimiento será a 15 cuadras del lugar donde se encuentra en la actualidad. La obra tardará siete meses.

El gobierno gastará $6 millones para demoler una escuela y $47 millones para reconstruirla - Revista Que
El gobierno gastará $6 millones para demoler una escuela y $47 millones para reconstruirla - Revista Que

Días atrás, la cartera que conduce Franco Moccia, determinó demoler por completo la Escuela Taller del Casco Histórico de Buenos Aires. Es que el gobierno porteño pretende extender el Metrobús del bajo y necesita destruir la histórica esquina, que está inscripta dentro de la Gerencia Operativa de Casco Histórico dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Ahora, según la resolución N.° 67/SSOBRAS/19 la subsecretaría de obras, que depende del ministerio de Transporte y espacio Público, llama a licitación para llevar a cabo la construcción del "Parque de la Cultura - Escuela Taller del Casco Histórico".

La edificación consistirá en levantar un centro de formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal. La misma se implantará en el Parque España, en la intersección de las calles Avenida Caseros y Baigorri, dentro del entorno inmediato del "Espacio Cultural del Sur" del barrio de Barracas.

Es decir que el nuevo edificio, será construido a más de media hora del lugar donde se ubica en la actualidad. De Parque Lezama la trasladarán al Parque España.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET