Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DURAS CRITICAS
20 de agosto de 2019

Montenegro habló sobre la "falta de control político" sobre la policía de la Ciudad

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteño habló sobre el hombre que falleció luego de sufrir una contundente patada provocada por un policía de la Ciudad.

Montenegro habló sobre la

La legisladora porteña, Victoria Montenegro, hizo referencia a la muerte del hombre que sufrió una patada en el pecho provocada por la fuerza de seguridad de la Ciudad.

"Según el informe policial tenía un arma blanca y le dieron la voz de alto varias veces. Estaba desarmado, indefenso y lo mato la policía por 'obstaculizar el tránsito'. No es un hecho aislado, es falta de control político", fustigó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña.

Además, agregó que no le extraña que desde el gobierno que "salgan a justificar" el  hecho.

La noticia transcendió luego de que se viralizaran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve que un hombre cae al piso luego de que un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegara una patada en el pecho por "negarse" a despejar el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y tuvo lugar en la calle Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, que detuvo al oficial. También trabaja la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. El juzgado N° 8 está a cargo de la causa. Este martes se hará la autopsia y se le tomará declaración al personal que intervino en el episodio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET