Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
20 de agosto de 2019

Riesgo país en alza y críticas tras el debut de Lacunza

La apertura de la jornada no mostró mejoría para los activos argentinos en el Mundo y se profundizó la caída. En las redes, la oposición se alistó para refutar el relato del ministro de Macri.

Riesgo país en alza y críticas tras el debut de Lacunza - Revista Que

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Central de la República Argentina,  Guido Sandleris, hablaron antes de la apertura de los mercados. Los funcionarios buscaron llevar tranquilidad a la previa de la apertura de la actividad comercial internacional después de lo que fue otro lunes negro para el país. Si bien el feriado produjo estabilidad por la ausencia de operaciones, los activos argentinos cayeron en el Mundo al ritmo que el riesgo país aumento.

En ese sentido, la primera medida tras el anuncio de la búsqueda de estabilidad cambiaria para la divisa norteamericana fue la continuidad en alza del riesgo país, que llegó a 1.879 puntos. En tanto, el Merval opera en baja, con una depreciación superior al 2 por ciento.

Así, Sandleris y Lacunza cosecharon las críticas del arco político. Por caso, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, remarcó que “Lacunza es parte de un modelo que con Mauricio Macri a la cabeza dejó un endeudamiento importante también en la provincia. Estamos viendo un gobierno completamente desorientados, como un boxeador mareado que lanza golpes al vacío”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET