CABA, Bs As.
Martes, 12 noviembre 2019
Revista Num. 856
Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras mi...
Ver Revista
Revista LA TRANSICION

CABA, Bs As.
Martes, 12 noviembre 2019
Revista Num. 856
Ver Revista
Fernández y Lammens lanzan un plan de acción en Ciencia y Teconología
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al candidato a jefe de Gobierno, Matias Lammens, presentarán “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”.
Fernández y Lammens lanzan un plan de acción en Ciencia y Teconología
La propuesta busca impulsar a Buenos Aires como la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

Una ciudad que se proponga usar las herramientas más modernas y que también se organice para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Primeras accionar que tomarían en la Ciudad si Lammnes llegara a ganar las elecciones en la Ciudad:

•Crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito.

•Convocar a las instituciones del sistema científico localizadas en la Ciudad, sean nacionales o locales, públicas o privadas, a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas. Con una adecuada visión estratégica, una mejor articulación y financiamiento, se podrán aprovechar de mejor manera el potencial de los recursos localizados dentro del espacio de la Ciudad.

•Movilizar talento, instituciones y recursos para mejorar la integración física, social y productiva de la ciudad de Buenos Aires con los núcleos urbanos que constituyen el conurbano bonaerense. Poner en marcha un programa de investigación y desarrollo en temas urbanos que permita construir un ámbito de trabajo y cooperación con otras ciudades de argentinas. El desarrollo urbano también puede tener una fuerte perspectiva federal.

•Brindar una nueva dinámica a los aglomerados tecnológicos como el Distrito Tecnológico para estimular la conformación de un sistema donde el conocimiento y la producción se entrelacen virtuosamente.

•Enriquecer el entorno empresarial con la creación de un centro tecnológico especializado en industria 4.0 que le permita a las empresas acceder a información, capacitación, asesoramiento en financiamiento y nuevos negocios, y a la prueba y ensayo de nuevas tecnologías.

•Generar espacios públicos de co-working combinados con centro de apoyo a emprende- dores/as y jóvenes para que las condiciones iniciales no sean un factor que invalide las posibilidades de desarrollar sus iniciativas.

•Promover a Buenos Aires como el gran centro latinoamericano de formación de pos- grado y el polo más importante de aprendizaje del español para China y el resto de los países asiáticos.

• Constituir el Consejo de Educación, Trabajo y Producción de la CABA para generar vinculaciones orgánicas entre la Educación Técnica Profesional y el mundo del trabajo. Reinstaurar el Profesorado de Educación Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base.

•Impulsar la articulación de la ETP con la educación para adultos/as de modo de brin- dar soluciones educativas a las más de 450.000 personas de la CABA sin secundaria completa. Generar articulaciones verticales al interior del sistema de ETP y con Universidades Nacionales.

•Impulsar la articulación del sistema científico local con la Escuela en los Niveles Inicial y Media para desarrollar y fortalecer contenidos educativos de programación, y diversas áreas de ciencia y tecnología.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos