Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN PLENO RECORRIDO DE CAMPAñA
17 de septiembre de 2019

Un legislador porteño vivió un grave hecho de inseguridad en la Villa 31

Se trata del legislador Santiago Roberto, que suele acudir a los barrios más vulnerables. "Nadie salió herido, no nos robaron nada. Pero podrían haber sido 45 minutos fatales", dijo y agregó que "cuando el Estado está ausente, suceden este tipo de hechos".

Un legislador porteño vivió un grave hecho de inseguridad en la Villa 31 - Revista Que

 
La candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta y el legislador porteño del Bloque Peronista, Santiego Roberto estuvieron de recorrida por el barrio 31 y 31 bis. 

Previo a retirarse del lugar, el legislador vivió junto a su equipo de trabajo un grave hecho de inseguridad que no se cobró ninguna víctima. En ese marco, Roberto hizo un descargo a través de las redes, debido a la "ausencia del estado en muchos barrios de la Ciudad". 

"Quisiera contar algo que me sucedió ayer con mi equipo, al finalizar una recorrida junto a Gisela Marziotta y los vecinos por la villa 31 y 31 bis. Una escena violenta, que por suerte no pasó a mayores en este caso, pero que es habitual en la vida de muchos porteños", comienza el descargo.

"No fue la primera vez q los vecinos nos reciben para mostrarnos cómo viven. La reurbanización del barrio, inconsulta, los llevó a pasar de tener casas de material a casas de mala calidad. En el Centro de Salud, como en la mayoría de la Ciudad, hacen falta insumos, médicos, turnos. Al finalizar la recorrida, a las 5 de la tarde, nos despedimos de los vecinos y una maestra del barrio nos dijo que podía llevarnos en su auto hasta Retiro. Fueron segundos, no pudimos avanzar ni media cuadra, cuando un joven se nos acercó al auto, apuntándonos. Le ofrecimos lo que teníamos. El auto siguió en suave movimiento hasta que la rueda delantera cayó en un pozo y nos quedamos atascados. El chico se asustó y se fue corriendo.  Antes de desaparecer, dio media vuelta y nos volvió a apuntar. Nos tiramos bajo los asientos. Salimos del auto y corrimos hasta la escuela en la que la maestra da clases, justo frente donde sucedió el intento de robo. Llamamos al 911. La Policía de la Ciudad tardó 45 minutos en llegar. Nadie salió herido, no nos robaron nada. Pero podrían haber sido 45 minutos fatales".

"Quiero agradecer a los y las vecinas por su contención, por su calidez, por acompañarnos. Lamentablemente para ellos es una situación cotidiana. Todos han vivido alguna vez un hecho de inseguridad. En sus casas, a la salida de la escuela, esperando la combi para ir al trabajo. Cuando el Estado está ausente, suceden este tipo de hechos. Es la realidad que padecen muchos vecinos de la Ciudad, en todos los barrios por igual. Por eso decidí hacer pública esta situación violenta que me tocó vivir", finalizó el legislador que tiene un fuerte trabajo en los barrios más postergados de la Ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET