Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CON EL "CORAZON PARTIO"
19 de septiembre de 2019

Alejandro Sanz deberá pagar casi 6 millones de dólares a su exrepresentante

La demanda había sido por inclumplimiento de contrato, tras más de 25 años de trabajo. Sin embargo, el artista español podría apelar

Alejandro Sanz deberá pagar casi 6 millones de dólares a su exrepresentante - Revista Que

En las últimas horas se conoció que Alejandro Sanz perdió una demanda que su ex representante, Rosa Lagarrigue, le interpuso en 2017 por incumplimiento de contrato. El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid declaró "injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes, por lo que el artista español debería pagar casi 6 millones de dólares.

Rosa Lagarrigue, a través de la agencia de representación de artistas RLM, S.A., representó al músico durante más de 25 años. Sin embargo, argumentó que el cantautor renovó contrato con ellos en 2014, pero tres años antes del vencimiento del mismo, rompió la relación laboral.

Por este motivo, la sentencia obliga a Gazul Producciones, sociedad de Sanz, a pagar a RLM S.L, por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros(USD 5.5 millones), más sus intereses y actualizaciones.

Sin embargo, es necesario destacar que, según escribió el Juez firmante, "el cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación".

Al respecto, Rosa Lagarrigue quien ha representado a otros famosos artistas como Miguel Bosé y el extinto grupo Mecano, aseguró que demandar a Alejandro Sanz ha sido "lo más triste" de su vida profesional. Cabe recordar que en una entrevista en 2017 cuando recién había efectuado la denuncia, el exrepresentante había confesado: "Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso. Es tremendo porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro y es un artistazo".

Por su parte, Sanz no se expresó al respecto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET