Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ROSCA POLITICA
25 de septiembre de 2019

Peña encontró un lugar para Quintana y deja nuevos heridos políticos

El vicepresidente I de la Legislatura porteña, Francisco Quintana apuntaba a ocupar un cargo en Nación luego del 10 de diciembre. El resultado de las PASO lo dejó prácticamente fuera de juego. Ahora se perfila para ir por un cargo en el Consejo de la Magistratura porteño.

Peña encontró un lugar para Quintana y deja nuevos heridos políticos - Revista Que

Las principales fuerzas políticas de la Ciudad definirán los postulantes a los tres cargos directivos que tiene la Legislatura local dentro del Consejo de la Magistratura. Visto y considerando que Juntos por el Cambio iría camino a la derrota si se replica el resultado de las PASO, varios funcionarios que no pueden renovar cargos legislativos, podrían quedar en un limbo político.

Algunos utilizarán cargos que deben definirse antes de las elecciones generales para ocupar espacios en la Ciudad. Como contó Revista Qué algunos funcionarios de Nación habrían llamado a Larreta para que les reserve un lugar en caso de que Macri no pueda reelegir. Pero la postura del jefe de Gobierno fue clara: los espacios acéfalos en la Ciudad los guardará para los propios, como un gesto político, que no pudieron ser parte de las listas, o para los que no pueden renovar y militan la campaña.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo de la Magistratura, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña en noviembre.

Por ahora, en los pasillos del Parlamento capitalino comenzaron a cuchichear los nombres de los postulantes del oficialismo, quien accederá a dos sillones directivos, uno de ellos es el del Vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, que apuntaba a ocupar un cargo en Nación luego del 10 de diciembre, pero el resultado de las PASO lo dejó prácticamente fuera de juego.

En un principio el legislador de Vamos Juntos, Daniel Presti, sonaba para ocupar ese cargo, ya que a él también se le termina el mandato y no podrá renovar la banca. Según pudo saber Revista Qué, una fabulosa jugada de Marcos Peña, a quien responde Francisco Quintana, habría corrido a Presti de la postulación. 

Los otros dos lugares en el Consejo de la Magistratura porteña serán para un hombre de Daniel Angelici y el lo designará Juan Manuel Olmos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET