Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONFIRMADO
1 de octubre de 2019

Quintana será candidato al Consejo de la Magistratura, quién lo reemplazará en la Legislatura

El vicepresidente I de la Legislatura porteña, Francisco Quintana apuntaba a ocupar un cargo en Nación luego del 10 de diciembre. El resultado de las PASO lo dejó prácticamente fuera de juego. Ahora se perfila para ir por un cargo en el Consejo de la Magistratura porteño.

Quintana será candidato al Consejo de la Magistratura, quién lo reemplazará en la Legislatura - Revista Que

Las principales fuerzas políticas de la Ciudad definieron los postulantes a los tres cargos directivos que tiene la Legislatura local dentro del Consejo de la Magistratura. Visto y considerando que Juntos por el Cambio iría camino a la derrota, a nivel nacional, si se replica el resultado de las PASO, varios funcionarios que no pueden renovar cargos legislativos, podrían quedar en un limbo político como el caso de Francisco Quintana que aspiraba a ocupar un cargo ministerial si Mauricio Macri llegara a renovar.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo de la Magistratura, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña en noviembre.

Para poder acceder al cargo, Quintana deberá renunciar a su banca en el Parlamento, por lo que se prevé que en las próximas horas se formalice esa petición ya que de acuerdo con la normativa que dio origen a dicho Consejo, “los representantes designados por la Legislatura no pueden ser legisladores con mandato vigente”.

En un principio el legislador de Vamos Juntos, Daniel Presti, sonaba para ocupar ese cargo, ya que a él también se le termina el mandato y no podrá renovar la banca. Según pudo saber Revista Qué, una fabulosa jugada de Marcos Peña, a quien responde Francisco Quintana, habría corrido a Presti de la postulación. 

Con esta renuncia quedaría vacante la vicepresidencia primera, que sería ocupada por el  actual presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ); mientras que la jefatura de dicho bloque quedaría en manos de Diego García Vilas (VJ), uno de los hombres de confianza de Graciela Ocaña. Mientras que en reemplazo de Quintana, ingresaría a la Legislatura Raquel Munt.

Si bien Quintana es el principal candidato a ocupar una de esas sillas, Vamos Juntos presentó una nómina en la que también compiten otras personas: Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrangolo e Inés María Macagno. Mientras que el radicalismo hizo lo propio con Francisco José Cabassi y Alberto Biglieri.

Por su lado el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana promovió la postulación de tres mujeres, entre las que se encuentran Ana Florencia Salvatelli, Mariela Isabel Riganelli y María Victoria Anadon.

De esta manera, se prevé que los tres lugares sean ocupados por Quintana, Biglieri y Ana Salvatelli; quienes reemplazarán a los actuales consejeros Alejandro Fernández, Silvia Bianco y Vaneza Ferrazzuolo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET