Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTAS
14 de octubre de 2019

Alberto Fernández declarado como vencedor del debate presidencial por casi diez puntos

Así lo sostiene un estudio de opinión pública realizado por Raúl Aragón & Asociados, que se realizó al finalizar el primer cara a cara entre los candidatos a Presidente. El nivel de indeciso superó los dos dígitos y superó a tres de los cinco candidatos al Sillón de Rivadavia.

Alberto Fernández declarado como vencedor del debate presidencial por casi diez puntos - Revista Que

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, arrojó al candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández, como el claro ganador de lo que fue el primero de los debates presidenciales. En definitiva, así lo arrojó el 43,1 por ciento de las 1.500 consultas realizadas sobre mayores de 16 años con capacidad de emitir su sufragio.

En ese sentido, la ventaja del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner sobre el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, se ubicó al borde de los dos dígitos. Es que, el líder de Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo escalón con el 34,2 por ciento que lo consideró ganador de la discusión entre aspirantes al Sillón de Rivadavia.

Bastante más alejados de los dos principales contendientes aparecieron los otros integrantes de la puja retórica que tuvo lugar en Santa Fe. Por caso, el jefe de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llegó a 4,4 por ciento. Mientra que Nicolás del Caño, representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, sumó 3,3 por ciento de acompañamiento; seguido por el liberal José Luis Espert con 3,1 por ciento. El último puesto quedó para José Gómez Centurión del Frente NOS, que tuvo problemas para respetar la moderación temporal y solamente sumó 1,1 por ciento de votos como ganador.

El dato revelador del debate presidencial es la indefinición del 11,1 por ciento de los encuestados para definir a un candidato como vencedor. Es decir, el nivel de indecisos sobre quien tuvo mejor desempeño marcó una tendencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET