Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN URUGUAY
15 de octubre de 2019

Miss Bolivia se manifestó contra el plan "vivir sin miedo" y estalló la polémica

Tras lo ocurrido, la intendenta que la contrató para el espectáculo aseguró: “Fueron los peores cinco mil dólares que gasté en mi vida”

Miss Bolivia se manifestó contra el plan

El viernes pasado, Miss Bolivia se presentó en Uruguay donde participó del festival La Semana de Lavalleja. En este marco, la artista que se muestra siempre al tanto de lo que sucede en América Latina, aprovechó la oportunidad para sumarse a las numerosas voces que se oponen a un plan contra la inseguridad, llamado "Vivir sin miedo".

Para poner en contexto es necesario aclarar que las elecciones presidenciales en Uruguay se realizarán, al igual que en la Argentina, el 27 de octubre. Pero además, el país vecino votará la aprobación, o no, del plebiscito impulsado por la campaña Vivir sin miedo, que es liderada por el senador Jorge Larrañaga.

El mismo propone atacar la inseguridad basándose en cuatro pilares: cumplimiento de penas, allanamientos nocturnos, reclusión permanente revisable y guardia nacional con militares; siendo este último punto el que mayor polémica generó.

En este marco, en medio del recital, Miss Bolivia exclamó: "A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma, ni cabida". Y aseguró: "Si tuviera un pañuelo rosa que dijese 'No a la reforma', lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido".

Enseguida prosiguió con su música y les dedicó el tema Bien Warrior a "todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder".

Minutos más tarde, el pañuelo llegó a su poder y lo agitó bien fuerte desde el escenario. "Todo llega; lo pedís, lo tenés. ¿Qué pedimos? No a la Reforma, como vecina lo digo", expresó.

Entrevistada por medios locales, Adriana Peña, intendenta de Lavalleja, opinó: "La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser". Al respecto sentenció: "Fueron los peores cinco mil dólares gastados en mi vida". Y agregó: "Nunca jamás pensamos que era una mujer que no tenía códigos en la vida. Me parece bien que se hable de la no violencia contra la familia, los hijos, de la no violencia contra la sociedad, pero esta mujer incita a la violencia, ese es el problema".

Por su parte, Larrañaga se quejó: "No conoce la realidad uruguaya", y le adjudicó el pronunciamiento de Miss Bolivia a "esa suerte de colonización cultural que pretende el Frente Amplio".

Cabe destacar que la artista no es la única famosa que se mostró en contra del plan. De hecho, este fin de semana un grupo de futbolistas uruguayos filmaron un video sobre el asunto: "El miedo no es la forma".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET