Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SUPERO EL 55 POR CIENTO
27 de octubre de 2019

Larreta rompió la racha en la Ciudad: ganó en primera vuelta

El jefe de gobierno porteño tendrá cuatro años más de gestión en el Ciudad que vio nacer al PRO. Logró superar el 50 por ciento de los votos necesarios y evitó la segunda vuelta.

Larreta rompió la racha en la Ciudad: ganó en primera vuelta - Revista Que

Horacio Rodríguez Larreta sería el único sobreviviente de Juntos por el Cambio, ya que resultó ganador en las elecciones de hoy sobre Matías Lammens del Frente de Todos, por lo que la esperanza de la oposición de lograr un balotaje se terminó. 

Con el 72 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 55,50%, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammnes, lleva el 35,41%.

El mandamás capitalino fue cauteloso durante el segundo tramo de la campaña, y aunque su compañero de fórmula, Diego Santilli, había dicho que irían a segunda vuelta, el jefe de gobierno porteño, logró romper con la mala racha de los candidatos en la Ciudad, y se consagró ganador en primera vuelta.

Larreta es consciente que se juega la madre de todas las batallas por conservar el bastión que vio nacer al PRO y, tal vez, dé a luz a un nuevo espacio que lo posicione como el principal referente del posmacrismo. Ganar las elecciones, para el jefe de Gobierno no fue solamente un desafío, sino también una cuestión de supervivencia política.

La primera en saludarlo, fue Elisa Carrió, que a través de su cuenta de Twitter publicó "Felicitaciones Horacio Rodríguez Larreta. Arrasaste en la Ciudad de Buenos Aires! Gracias Capital!".

Cabe recordar que para asegurarse la primera vuelva, el mandamás capitalino sumó nuevos aliados políticos en el armado electoral (los radicales y el socialismo), una estrategia clave que lo pondrá al frente de la Ciudad por cuatro años más. 

Ahora, al jefe de gobierno le quedará negociar con el principal espacio opositor al macrismo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que la gestión de Macri en el territorio capitalino estuvo trabada por no poder ponerse de acuerdo con en ese entonces la jefa de estado, Cristina Fernández ni con el exgobernador, Daniel Scioli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET