CABA, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO

CABA, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Ver Revista
La Auditoria porteña, refugio para heridos y perdedores del PRO
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña Agustín Forchieri presentó una lista de 18 candidatos para integrar la Auditoría de la Ciudad.
La Auditoria porteña, refugio para heridos y perdedores del PRO

La Legislatura de la Ciudad elevó el pliego de aspirantes a auditores que proponen las distintas fuerzas políticas que integran el Parlamento. La sorpresa de la lista la dio el secretario de Legal y Técnica del Presidente, el abogado Pablo Clusellas que busca continuar su carrera en el sector Público. 

 

La danza de nombres se baila al ritmo de una puja de poder en la que confluyen los radicales Daniel "el Tano" y Emiliano Yacobitti, el peronismo porteño, Elisa Carrió y hasta el presidente Mauricio Macri.

La presidencia del organismo de control de la Ciudad volverá a quedar en manos del kichnerismo, la titular actual es la legisladora electa Cecilia Segura. Cabe recordar que la Auditoría tiene 7 miembros y cinco de ellos serán para la coalición oficialista y los otros dos para el peronismo.

Clusellas es uno de los amigos que acompaña a Macri desde el colegio secundario y tiene una larga trayectoria como abogado corporativo y su presencia en la grilla descolocó a varios dirigentes. "Si está en ese listado va a entrar seguro, sería un papelón si no", según relató LPO. Sus competidores responden a  Francisco Cabrera y Esteban Bullrich.

Daniel Presti tendría garantizado un sillón después de su fallida postulación al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el lugar quedó para Francisco Quintana. Raquel Herrero, una dirigente de confianza de Daniel Angelici, también renovaría su lugar en la AGCBA.

Otra de las sorpresas que depararon los pliegos es la postulación de Alberto Gowland, síndico general de la Nación. Se trata de un dirigente muy cercano al senador Esteban Bullrich y perteneciente al G25. Si el oficialismo respeta los cupos consensuados con Evolución y la Coalición no habría lugar para él.

Vicente Rodríguez también pelea por un lugar en el organismo, al que llegó de la mano de José Torello y Fabián Rodríguez Simon. Jorge Garayalde tiene escasas posibilidades de continuar. Paula Villalba, que responde a Francisco Cabrera, busca refugio en la Auditoría: su mandato legislativo termina el 10 de diciembre.

Juan Calandri que es abogado, se desempeña como Secretario parlamentario de la CC en diputados y es de máxima confianza de Carrió y Mariela Coletta, actual auditora, son las personas elegidas por la Coalición y Evolución para integrar el organismo. "Martín Lousteau pidió por ella, sería muy extraño que no se quede", explicaron desde el radicalismo.

La presidencia corresponde por ley al bloque opositor mayoritario y está actualmente en manos de la camporista Cecilia Segura quien asumirá como legisladora. Su lugar sería ocupado por Mariana "La pitu" Gagliardi, jefa de despacho y una de las personas de mayor confianza de Mariano Recalde.

El otro de los cargos será para UPCN o para Víctor Santamaría. En caso de que Hugo Basques continúe será una victoria de Andrés Rodríguez por sobre el titular del Suterh que apuntala a Lisandro Teszkiewicz.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos