Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN PARTE PARA PAGAR DEUDA
6 de noviembre de 2019

Larreta quiere ampliar el Presupuesto por más de $18 mil millones

Será la segunda vez en el año que el jefe de Gobierno le pide a la Legislatura que autorice una ampliación. El dinero se utilizará para compensar el gasto generado por el abono de una suma fija no remunerativa a empleados estatales, inversiones de obras y el pago de deuda pública.

Larreta quiere ampliar el Presupuesto por más de $18 mil millones - Revista Que

Horacio Rodríguez Larreta, volvió a presentar en la Legislatura porteña una ampliación del Presupuesto 2019. Esta vez será un incremento de 18.239 millones de pesos compensar el gasto generado por el abono de una suma fija no remunerativa a empleados estatales; invertir en distintas obras y para pagar deuda pública.


Según el expediente  2774-J-2019 Larreta pretende destinar 1.300 millones para afrontar “los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad” a raíz del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta cinco mil pesos a los trabajadores estatales.

Además 6.403 millones se gastarán en distintos requerimientos de inversión en obras, mantenimiento y predeterminación de precios de diversos Ministerios. Algunas de las obras contempladas en el proyecto de ley son “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.

Asimismo se destinarán 2.764 millones en concepto de servicios de alimentación y limpieza en escuelas y de recolección de residuos; así como 1.415 millones para la compensación tarifaria a los servicios de transporte y la provisión del subsidio a la educación privada. Por último, unos 5.656 millones estarán orientados a “adicionales para la atención de los servicios de la deuda pública”.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en el año que Larreta quiere ampliar el presupuesto, en julio logró sólo con los votos del oficialismo incrementar los números de la Ciudad por 37 millones de pesos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET