CABA, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR

CABA, Bs As.
Domingo, 17 noviembre 2019
Revista Num. 857
Ver Revista
06/11
CONGRESO
Agenda: cuándo asumen los legisladores electos, prórroga de ordinarias y llamado a extraordinarias
Se comenzó a delinear cómo será el traspaso formal de mando a nivel nacional y las asunciones de los diputados y senadores electos. También hay certezas respecto al plan legislativo del nuevo Gobierno, que será intenso en sus primeros días
Agenda: cuándo asumen los legisladores electos, prórroga de ordinarias y llamado a extraordinarias
Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


En una información a la que accedió La Tecla Patagonia, se conoció el calendario legislativo y las asunciones a nivel nacional que se desarrollarán en los próximos días, como acto formal de traspaso de mando y comienzo del nuevo Gobierno Nacional, a cargo de Alberto Fernández. 

Según se pudo conocer, el próximo miércoles 13 la Asamblea Legislativa llevará a cabo el acto de proclama de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como autoridades electas al frente del Poder Ejecutivo Nacional. 

Asimismo, el 28 de noviembre será la jura de los 24 nuevos Senadores nacionales electos el pasado 27 de octubre, mientras que el turno para los 130 nuevos Diputados nacionales será el 4 de diciembre, una semana después. 

Como es sabido, el 10 de diciembre asume Alberto Fernández la presidencia de la Nación en un acto desarrollado en Casa Rosada, desde donde se dirigirán con Cristina Fernández al Congreso de la Nación, para que asuma la vicepresidencia y titularidad del Senado. 


Agenda legislativa 

La intención del nuevo oficialismo es iniciar rápidamente la actividad en el Congreso, siendo prioridad la aprobación del Presupuesto 2020, que se tratará en la sesión del 20 de diciembre en la Cámara de Diputados y, de ser aprobado, entre 27 y el 28 de ese mes en la cámara alta. Para que ello se lleve a cabo, los legisladores trabajarán hasta el 30 diciembre bajo sesiones ordinarias prorrogadas. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno necesitará sancionar un paquete de leyes para delinear el nuevo plan de gestión, se llamará a sesiones extraordinarias desde el 6 hasta el 30 de enero. 
COMENTARIOS
  • Genéricos