Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INICIATIVAS DEL EJECUTIVO
8 de noviembre de 2019

Larreta tiene más de una docena de proyectos que debe aprobar antes del recambio

A los legisladores PRO les bajaron la orden para que aprueben todas las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo antes de que termine el año. El jefe de gobierno necesita sancionarlos con mayoría automática antes del 10 de diciembre.

Larreta tiene más de una docena de proyectos que debe aprobar antes del recambio - Revista Que

El jefe de gobierno porteño sabe que apenas se produzca el recambio legislativo perderá la mayoría absoluta que supo armar cuando incorporó a los radicales y el socialismo al oficialismo. Si bien esos espacios afirman a raja tabla que trabajan de manera independiente dentro del edificio de Perú 160, saben que deberán levantar la mano para dar sanción a los proyectos del ejecutivo que quedaron en el tintero. 

Lo cierto es que en la Legislatura porteña quedan alrededor de cinco sesiones antes del recambio que se re producirá el 10 de diciembre y Rodríguez Larreta deberá exprimirlas al máximo. Es que el mandamás capitalino decidió que sus legisladores avancen en por los 15 proyectos de ley que deben ser sancionados en las sesiones que quedan sin tener que pautar extraordinarias.

El tema central de estas cinco sesiones es que el oficialismo podrá aprobar leyes especiales que requieran de 40 votos, como es el caso de nuevas concesiones o venta de tierra pública, entre otros temas. “Es muy probable que Larreta envíe en estos días temas a la Legislatura que requieran de 40 votos porque sabe que los puede aprobar y que no será tan fácil el año que viene”, le dijo un legislador del Pro a DataCiudad.

Entre los temas que a Larreta le quedan en el tintero se encuentran el Presupuesto 2020, la concesión del subte, el Mercado de Hacienda, el Parque de la Innovación y los bajo autopista de la Perito Moreno y la Arturo Frondizi, entre otras iniciativas que impulsará Vamos Juntos en las próximas sesiones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET