CABA, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
11/11
FANTASIAS Y REALIDADES
Trío sexual: ¿ancla o salvavidas de la pareja?
En esta nota, La Tecla te cuenta la realidad de los tríos sexuales, una práctica que en los filmes eróticos parece simple y relajada, pero que, en realidad, tiene su complejidad y no todos están listos para realizarla
Trío sexual: ¿ancla o salvavidas de la pareja?
¿Quién no se ha excitado alguna vez imaginando una escena o una situación erótica? Eso lleva el nombre de fantasía sexual, es decir, la recreación o representación mental que tiene por objetivo crear o mejorar los sentimientos sexuales.

En general, las fantasías suelen estar intrínsecamente vinculadas a lo prohibido, por lo que jamás las confesaríamos. 

Si bien el espectro de las mismas es superamplio, y hay tantas como personas en el mundo, diversas encuestas y estudios han demostrado que el threesome, es decir, los tríos sexuales, es la práctica que encabeza la lista de los deseos.

Claro que no para todos, porque mientras para algunos es y seguirá siendo una fantasía, para otros fue una experiencia que jamás repetirían o una práctica que disfrutan al máximo. 
En esta línea, varios famosos se han atrevido a hablar sin tapujos sobre sus experiencias. Pero hace po-co más de un mes, en su libro de memorias Inside Out, Demi Moore reveló que hacer tríos sexuales fue el principio del fin de su relación con Ashton Kutcher. 

Entonces, nos preguntamos: ¿Es un arma de doble filo incursionar en esta fantasía? ¿Hay alguna manera de hacerlo sin poner en riesgo la relación? ¿Acceder a esta práctica renovará la pareja y evitará una separación?

Al respecto, en una emisión de PH, Podemos Hablar, el ciclo que Andy Kusnetzoff conduce por Telefe, Alessandra Rampolla explicó que la mejor manera de hacer un trío es estando en pareja, porque, así, “uno puede generar esa complicidad o negociación y, teniendo bien claro los sí, los no y los hasta dónde, se puede negociar e incluir a una tercera persona”. Sin embargo, la sexóloga aseguró que “en el plano de la fantasía, todo fluye muy bien, pero en la vida real, no tanto”.

Lo cierto es que realizar un trío puede hacerte conocer una nueva dimensión de tu vida sexual, otorgándole variedad y diversión a tu relación. Pero la clave para que sea una experiencia positiva que avive la chispa sexual con tu pareja es que haya una clara comunicación y negociación al respecto. De lo contrario generará grandes conflictos y dificultades, y será un pasaje directo a la separación. Así que ya sabés: jugá y divertite, pero hacelo siempre dejando las cosas en claro. 

Lo que tenés que saber...

Antes de que experimentes te aconsejamos hacerte las siguientes preguntas claves: ¿Realmente quiero compartir a mi pareja? ¿Por qué accedo? ¿Me afectarán los celos? ¿Cuáles son mis límites sexuales?

Es vital para la salud emocional de la pareja que ambos lo deseen; de lo contrario, si uno lo hace para complacer al otro, solo se logrará poner la relación al borde del precipicio.

Además tenés que saber que es normal que haya celos, vergüenza, momentos incómodos, cuestionamientos internos a la fidelidad y la monogamia, inseguridades, competencias. Incluso, si sos una persona sexualmente aventurera y desinhibida, podés llegar a sentir que no lo diste todo.

Así que para combatir todo esto, la clave es la buena comunicación y confianza.

¿Cómo proponérselo a la otra persona?

Si bien en los filmes cinematográficos los tríos se muestran como algo que simplemente sucede y todos la pasan de maravilla, en la vida real funciona de forma muy distinta.
En general, la principal traba es pensar cómo se propone la práctica sin hacer sentir mal o insegura a la otra persona. Por ello, acá te damos una serie de recomendaciones a tener 
en cuenta:
- Tantear el terreno: ¿Por qué no con una broma? Detrás de todo chiste hay un poco de verdad.
- Plantearlo de forma transparente y natural, dejando en claro que la intención es explorar sensaciones sin mezclar sentimientos.
-Investigar pros y contras y pensar cómo se sentiría cada uno compartiendo a su pareja con otra persona. 
- No avasallar: que tus ganas no fuercen al otro. Las claves del éxito son la complicidad, el respeto y los límites.

COMENTARIOS
  • Genéricos
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.