Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE CORTA SOLA
12 de noviembre de 2019

Ofelia Fernández podría armar un monobloque en la Legislatura

Por estas horas, el Frente de Todos analiza si a partir del 10 de diciembre funciona como bloque único o si se manejarán como interbloque entre Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y Patria Grande.

Ofelia Fernández podría armar un monobloque en la Legislatura - Revista Que

El peronismo porteño logró en las listas para las elecciones, lo que hacía tiempo no sucedía, construir unidad para disputar la Ciudad de Buenos Aires al macrismo. Aunque no pudieron cumplir el objetivo desde la principal fuerza opositora aseguran que quieren "mantener la unidad" y trabajar para convertirse en oficialismo porteño dentro de cuatro años.

Cómo contó Revista Qué en su edición impresa, una parte del peronismo considera que funcionan mejor como interbloque. Mientras que desde Unidad Ciudadana, buscarán unir el espacio y fortalecer la alianza. Sin embargo, el Frente de Todos también está compuesto por Patria Grande que logró sumar a Ofelia Fernández, que se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica a partir del 10 de diciembre.

Según dijeron diferentes fuentes legislativas a este medio, Juan Grabois, titular de Patria Grande, quiere que crear un monobloque dentro del recinto capitalino para mantener su autonomía, debido a las diferencias que mantiene con un sector del peronismo.

Cautelosos, desde el interbloque Unidad porteña aseguran que están trabajando en la unidad y que la última palabra la podría tener Alberto Fernández, aunque no descartan que haya tres bloques en la Legislatura porteña.

Es importante mencionar la estrategia de mantenerse separados, ya que cada bloque cuenta con recursos propios, como contratos de personal o tiempo para exponer en las sesiones. En los casos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se reducirían si cada uno formara un bloque único.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET