Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD
13 de noviembre de 2019

Refugio para los heridos

Todos los candidatos que buscarán un lugar en el organismo de control. Aunque la oposición debería ser mayoría, sólo tendrá dos bancas; mientras que cinco butacas quedarán para el nuevo oficialismo, formado por varias fuerzas que alguna vez se llamaron opositoras.

Refugio para los heridos - Revista Que

La irrupción de Pablo Clusellas, íntimo de Mauricio Macri, Alberto Gowland y Marcelo Weschler en la lista de candidatos para integrar la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) generó malestar dentro del macrismo capitalino, que ya dejó en claro que la Ciudad no es refugio para funcionarios de otros distritos. 

Es que la Legislatura porteña votará en las próximas semanas a los nuevos integrantes del organismo para los venideros cuatro años (son 18 candidatos para ocupar siete lugares disponibles), y para el oficialismo hay destinados sólo dos espacios; uno quedaría para Daniel Presti y el otro deberá negociarse entre Vicente Rodríguez, Jorge Garayalde, Pablo Clusellas,  Alberto Gowland, Marcelo Weschler  y Paula Villalba.

Por otro lado, los radicales y la Coalición Cívica pretenden también retener sus lugares. Daniel Angelici quiere mantener a Raquel Herrero en el organismo, y Emiliano Yacobitti, el espacio de Mariela Coletta. Por parte de Elisa Carrió aparece Juan Calandri. En el peronismo quieren a Hugo Vasques, otra vez, mientras que Mariana Gagliardi apunta a la presidencia de la AGCBA.

A quiénes responden los candidatos

Daniel Presti
El actual legislador porteño era el candidato pensado para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura, pero una majestuosa jugada de Marcos Peña lo dejó afuera. Pisa fuerte para ocupar un lugar en la Auditoría.

Pablo Clusellas
El Secretario Legal y Técnico de Presidencia podría desembarcar en la Ciudad. Clusellas ha estado cerca del jefe de Estado, Mauricio Macri, desde la adolescencia. Tiene larga trayectoria como abogado corporativo.

Mariela Coletta
La contadora pública y militante radical pretende renovar su cargo dentro del organismo. Lo cierto es que Larreta ya tuvo un gesto político con el radicalismo: cumplió con todas las exigencias de Lousteau en las listas porteñas. 

Raquel Herrero
La funcionaria radical que responde a Daniel “el Tano” Angelici, también busca seguir cuatro años más en el edificio ubicado en calle Jean Jures al 220. Deberá esperar a que se cierren los acuerdos políticos.

Alberto Gowland
Pertenece al riñón de Esteban Bullrich y mantiene vínculo con Rodríguez Larreta. Fue funcionario porteño pero renunció a su cargo. Trabaja como titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Juan Calandri
Con fuerte militancia en la Coalición Cívica. Es el actual secretario parlamentario del bloque de Elisa Carrió en la Cámara de Diputados. Además de ser uno de los hombres de extrema confianza de la funcionaria chaqueña que abandonará la política en marzo del año que viene.

Mariana Gagliardi
Está casi cantado que “la Pitu” como la llaman sus allegado, será la nueva presidenta del organismo de control porteño. Responde al Senador electo Mariano Recalde, es la jefa de su despacho.

Paula Villalba
La legisldora porteña (VJ), primera mujer en dirigir la comisión de Presupuesto en CABA, responde a Francisco Cabrera y tiene más posibilidades de ingresar en un cargo en el Banco Ciudad que en la Auditoría porteña.

Vicente Rodríguez 
Es actual auditor porteño y pretende continuar en el cargo. Tiene el apoyo de Fabián Rodríguez Simón y José Torello. Según trascendió lleva ventaja a Jorge Garayalde, excuñado de Marcelo Tinelli.

Hugo Vasques
El auditor general que responde a UPCN, también quiere renovar su banca. Vasques ocupa un lugar en el directorio gracias a un acuerdo entre el PJ porteño y UPCN. Podría lograr la renovación.

Lisandro Teszkiewicz
Es asesor del Bloque Peronista en la Legislatura porteña. Además es el abogado de Mariana Gómez, condenada a un año de prisión en suspenso por besar a su novia en la estación Constitución. 

Lucía Graffigna
La joven trabaja en el despacho del legislador porteño y presidente del Partido Demócrata Cristiano, Eduardo Santamarina, quien responde a Daniel Angelici. No tendrá chances de acceder a ocupar un lugar en la Auditoría.

María Cecilia Sanzone
Responde a Víctor Santa María, titular del Partido Justicialista porteño y secretario general del SUTERH.

Camila Rodríguez
Camila Febe Rodríguez forma parte de la junta comunal de la comuna 15. Se considera “militante del campo nacional, popular, feminista, ambiental”. Ocupa un lugar en la lista, sin posibilidades de ingresar.

Marcelo G. Wechsler
Al diputado nacional macrista se le vence el mandato el 10 de diciembre. Fue colaborador del rabino Sergio Bergman. Negociará hasta último momento para ocupar uno de los dos 
lugares que le corresponden al oficialismo.

Ana Judith Barchetta
Responde a la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro. Trabaja como asesora en su despacho.

Jorge Garayalde
El exlegislador porteño cuenta con el apoyo del exministro Francisco Quintana. 

Facundo Roma
De fuerte militancia peronista, forma parte de la junta comunal de la 8; termina su mandato el 10 de diciembre. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET