Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SESION ESPECIAL
14 de noviembre de 2019

La Legislatura define los integrantes del Consejo de la Magistratura

Los principales candidatos a ocupar los cargos son Francisco Quintana y Alberto Biglieri por el oficialismo, y Ana Florencia Salvatelli por la oposición.

La Legislatura define los integrantes del Consejo de la Magistratura - Revista Que

La Legislatura porteña tendrá sesión especial este jueves a partir de las 12.30 para avanzar en la designación los tres representantes titulares y suplentes en el Consejo de la Magistratura.

Los candidatos de Vamos Juntos son Francisco Quintana –quien ya renunció a su banca como legislador-, Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrángolo e Inés María Macagno. El radicalismo, por su parte, propuso a Francisco José Cabassi y Alberto Biglieri.

Cabe recordar, que la candidatura de Quintana generó malestar dentro de Perú 160. Es que el estaba previsto que el cargo fuera la Daniel Presti, a quien se le vence su segundo mandato en el Palacio legislativo, pero una magestuosa jugada de Marcos Peña, no dejó fuera de juego, y el cargo será para el Secretario general del PRO.

En tanto, el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana promovieron la postulación de tres mujeres: Ana Florencia Salvatelli, Mariela Isabel Riganelli y María Victoria Anadon.
 
Quintana explicó que se trató de “una propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que fue conversada y consensuada con otros referentes de nuestro espacio” y remarcó que se siente “muy identificado con nuestro espacio y con quienes lo conducen".

Sobre su nuevo rol dijo tener "muchas expectativas porque se trata de un desafío distinto a los que tuve hasta ahora, creo que la posibilidad de hacer una experiencia en el Judicial complementa o enriquece la trayectoria que hasta ahora tengo en el poder público”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET