Argentina
Jueves, 18 abril 2024
14 de noviembre de 2019

El oficialismo justificó la ampliación presupuestaria: "Es exógena a nuestra administración"

El legislador de Vamos Juntos, Claudio Romero justificó la segunda ampliación presupuestaria que realiza la Ciudad. "Es consecuencia del cambio de variables macroeconómicas en las que la Ciudad no influye, como ser el tipo de cambio y la tasa de interés”.

El oficialismo justificó la ampliación presupuestaria:

Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó la mayoría automática en el recinto y logró que por segunda vez se amplíe el presupuesto, Pese a las duras críticas de la oposición, el oficialismo salió a bancar a su jefe político. 

En ese marco, el legislador Claudio Romero, que peleará para dirigir el bloque luego del 10 de diciembre, justificó la medida. "La necesidad de esta ampliación es exógena a nuestra administración, porque es consecuencia del cambio de variables macroeconómicas en las que la Ciudad no influye, como ser el tipo de cambio y la tasa de interés", dijo.

En ese sentido, el apoderado del PRO en la Ciudad agregó que "la ampliación no exhibe endeudamiento para ese fin, sino una recomposición de los recursos genuinos con que ya cuenta la administración de jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es decir: este pedido de ampliación, viene de la mano de los ingresos que solventarán los gastos, por lo que sigue siendo un presupuesto equilibrado y sin déficit".

"A nivel federal, esta situación que originó este pedido no es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires, afecta a las restantes 23 provincias argentinas, con la diferencia de que nosotros tenemos las finanzas ordenadas, lo que se ve reflejado en la vida diaria de los porteños", sentenció Romero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET