Argentina
Viernes, 26 abril 2024
15 de noviembre de 2019

El presupuesto 2020 al límite, Larreta lo hace esperar y no lo presentó en la Legislatura

En teoría la partida presupuestaria iba a ingresar esta semana a la Legislatura porteña pero no sucedió. Según pudo averiguar Revista Qué, el jefe de gobierno lo mandará antes del recambio legislativo.

El presupuesto 2020 al límite, Larreta lo hace esperar y no lo presentó en la Legislatura - Revista Que

El proyecto de Presupuesto 2020, junto a la Ley Tarifaria y el Código Fiscal, no ingresaron a la Legislatura porteña. La norma recibirá un tratamiento exprés. Según pudo averiguar Revista Qué podría llegar a ingresar el 25 o 26 de noviembre y que el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura se presente en la Casa el 27 del mismo mes.

Fuentes parlamentarias afirmaron a este medio que la norma será sancionada con los legisladores que tienen mandato hasta el 10 de diciembre.

En el artículo 53 de la Constitución de la Ciudad está establecido que “el proyecto de ley de Presupuesto debe ser presentado ante el Poder Legislativo por el Poder Ejecutivo, antes del 30 de septiembre del año anterior al de su vigencia” y advierte que “si al inicio del ejercicio financiero no se encontrare aprobado el Presupuesto, regirá hasta su aprobación el que estuvo en vigencia el año anterior”.

Cabe señalar que Mura había pedido el pasado 1 de octubre una prorroga en la presentación del Presupuesto 2020 debido a que recientemente se habían tomado medidas económicas y financieras a nivel nacional, algunas de la cuales aún deben ser tratadas en el ámbito del Congreso Nacional, por lo que “no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET