CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
28/11
NUEVO SISTEMA DE RESIDENCIAS
La policía reprimió a manifestantes de la Salud e impidió que legisladores opositores puedan votar
La legisladora Victoria Montenegro junto a otros legisladores de bloques opositores no pudieron ingresar al recinto a votar, debido al control policial en las puertas de Perú 160.
Denuncian que la policía de la Ciudad evitó que legisladores opositores puedan votar
La policía reprimió a manifestantes de la Salud e impidió que legisladores opositores puedan votar
Médicos, residentes, recurrentes y enfermeros fueron reprimidos en la puerta de la Legislatura de la Ciudad. En el marco de una ley que que precariza no sólo a trabajadores de la salud sino que implica un ajuste a la salud pública, luego se levantó la sesión. el nuevo Régimen de Residencias y Concurrencias en equipos de salud”.
 
Durante el debate de la norma en el recinto, residentes y concurrentes de todos los hospitales porteños se movilizaron hasta la Legislatura porteña para expresar su rechazo a la normativa y exigir mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores de la salud.

Sin embargo, fiel al estilo oficialista porteño, las inmediaciones del Palacio estuvieron rodeadas de policías que no permitieron que los residentes puedan ingresar a los palcos para escuchar el debate.

En ese marco, legisladores de diferentes bancas opositoras al gobierno, salieron del edificio para mediar entre la policía de la Ciudad y garantizar el bienestar de las personas presentes, que fueron golpeadas por la fuerza de seguridad para impedir que ingresen al recinto. 

Mientras, el debate de la ley en el recinto continuó sin problemas y la norma que cambia el Régimen de Residencias y Concurrencias en equipos de salud”, fue votado por el oficialismo y sólo 7 legisladores de la oposición, que estuvieron presentes, ya que la policía de la Ciudad les impidió ingresar a los legisladores que se encontraban fuera del Palacio.

El proyecto también hace mención a los salarios “no podrá ser inferior a la remuneración percibida actualmente y se ajustará por acta de negociación colectiva”, pero no aclara cómo sería el procedimiento mientras que en la actualidad el salario se condice con un coeficiente vinculado al cargo del profesional de planta y eso evoluciona según la antigüedad de la residencia.

"Acaba de ocurrir un hecho gravísimo, Cambiemos se supera cada día: salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos: nos tenían retenidos contra nuestra voluntad", manifestó Myriam Bregman.
COMENTARIOS
  • Genéricos