CABA, Bs As.
Jueves, 12 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF

CABA, Bs As.
Jueves, 12 diciembre 2019
Revista Num. 861
Ver Revista
28/11
NUEVOS METODOS
Yoga para deportistas, una tendencia que crece
Las estrellas decidieron incorporar la disciplina milenaria que se originó en la India para aumentar su rendimiento físico y mental
Yoga para deportistas, una tendencia que crece
El yoga es una disciplina física y mental de origen indio, cada vez más recomendada por los médicos traumatólogos para el tratamiento de lesiones musculares y también, en la rehabilitación de fracturas e intervenciones óseas. Aunque en los últimos años, se comprobó que su práctica ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas.
 
Novak Djokovic, Michael Jordan y Mohamed Salah,  son algunas de las estrellas del deporte que confesaron públicamente que decidieron unir el cuerpo y la mente para distinguirse dentro y fuera de las canchas. Esta premisa, que toma cada vez más fuerza en el mundo, promete meterse en el día a día de los campeones.

Vanina Carnesella Romano es instructora desde hace 14 años, realiza cursos de dicha disciplina pero se especializa en el entrenamiento de atletas de alto rendimiento. Haciendo referencia a su labor, destacó: “El yoga es uno solo, no hay diferencias entre los ejercicios que puede hacer una persona ‘común’ y los deportistas de alto riesgo sino que estos últimos logran mejorar su trabajo para lograr el máximo de sus potenciales”. En ese sentido, agregó que los ayuda a “controlar el cuerpo mental”, es decir que pueden concentrarse en su labor para exigirse sin la necesidad de lastimarse. 

En cuanto a los cambios físicos, la conexión entre el cuerpo y la mente, colabora en el registro de la respiración del atleta y también, se mejore la elongación. “Con los distintos ejercicios que se llevan adelante en las clases, se genera la oxigenación de todas las fibras 
musculares y al estirar todo el organismo se previenen lesiones”, explicó la especialista. 

“Para lograr tomar conciencia del cuerpo, controlar la respiración y preparar cada parte del organismo, sería bueno realizar las clases entre dos y tres veces por semana, al menos una hora cada día”, recomendó sobre la práctica. Del mismo modo aseguró que se debe tener constancia en la disciplina para poder lograr verdaderos cambios.

Por último, antes de proclamar el famoso ‘Namaste’ la instructora mencionó que sus alumnos que compiten actualmente en distintas disciplinas deportivas, “pudieron sacar todos sus potenciales físicos, ya que hay un montón de aristas para mejorar pero muy pocas veces se aprovechan”. “Les cambió su capacidad aeróbica y colaboró con la reducción de lesiones”, sentenció sobre la tendencia.

COMENTARIOS
  • Genéricos
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.
23/04
compartir
Otro exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"
De gira proselitista junto a Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba, la diputada nacional por Ciudad Elisa Carrió volvió a desbocarse y lanzó "Gracias a Dios murió De la Sota". Lo dijo en medio de una charla sobre narcotráfico en la provincia mediterránea.
19/03
compartir
El video de Larreta y Acuña sobre las obras en Educación
Tras las duras críticas de la comunidad educativa por la falta de obras de infraestructura escolar, el Gobierno de la Ciudad publicó en las redes un material para mostrar los avances en materia de Educación.
19/03
compartir
Para Larreta "los helados son un gran atractivo de la Ciudad"
A full con el marketing de campaña el jefe de gobierno celebró que los vecinos eligiera la mejor heladería de la Ciudad.
26/02
compartir
El mal momento de Macri y Larreta por el reproche de un trabajador
El presidente Mauricio Macri fue increpado por un trabajador de la construcción cuando realizaba una recorrida por un complejo de viviendas ProCrear ubicado entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañaba al primer mandatario, a quien le pidieron respuestas por la difícil situación económica. “Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor, Presidente. Estamos peor” dijo el trabajador.
20/02
compartir
Policías de la Ciudad reprimieron a periodistas
El periodista Lucas Martínez de "El Destape" registró el momento donde efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaban detenido al reportero gráfico Bernardino Ávila de Página 12. Al final del material se puede observar cómo un policía porteño golpea a Martínez, que filmaba el video.
07/02
compartir
El gobierno empezó las obras en el Parque Ferroviario Palermo
La obra que se llevará a cabo permitirá la integración de Palermo Soho y Palermo Hollywood. Habrá sectores aeróbicos, juegos infantiles y nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.
28/01
compartir
El nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat desde un dron
La Ciudad dio a conocer el avance la obra ubicada en Villa Lugano.Ocupa el predio donde antes se levantaba el mítico "Elefante Blanco". Tendrá tres pisos y 17.700 m² y según precisaron desde el GCBA, dará trabajo a 1.138 personas.
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR