DEFINICION
28/11/2019
Luis Lacalle Pou es el nuevo Presidente de Uruguay
El candidato del Partido Nacional superó a Daniel Martínez en el escrutinio definitivo
El último domingo, se llevó adelante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República Oriental del Uruguay y la diferencia entre los principales candidatos era menor a dos puntos. Es por eso, que en el escrutinio definitivo se observaron 35.229 votos y el recuento determinó que el ganador fue Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. 

Minutos despúes de conocerse la noticia, el triunfador se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes". Por su parte, el contrincante del Frente Amplio, Daniel Martínez reconoció la derrota y felicitó al nuevo mandatario. 
 
 

De esta manera, con 3.000 votos de diferencia, el Partido Nacional volverá al poder tras 24 años, poniéndole fin al gobierno socialista encabezado por Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica. 

Cabe destacar que Lacalle Pou es el hijo de Luis Alberto Lacalle, el hombre que comandó el país vecino entre 1990 y 1995.