Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIGUEN DE PARO
2 de diciembre de 2019

Salud: Residentes y concurrentes se movilizan a la jefatura de gobierno

Este lunes, convocaron a asambleas en los hospitales a las 7.30 y se movilizarán a las 10 hasta la jefatura de Gobierno, en Uspallata 3160.

Salud: Residentes y concurrentes se movilizan a la jefatura de gobierno - Revista Que

Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad continúan de paro y movilizados. Le exigirán al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la derogación de la norma 2828/2019, aprobada por el oficialismo, mientras fuera del recinto la Policía de la Ciudad reprimió con gases y golpes.

En tanto, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) reclama que se vete la nueva ley por "inconsulta" y porque "encubre una disminución de derechos adquiridos".

"Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la ministra de Salud (Ana María Bou Pérez) de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial", señaló un comunicado de la AMM, según consignó la agencia Télam.

Los médicos residentes cuestionaron la aprobación de "jornadas laborales extenuantes", que pueden superar las 60 horas semanales y el sostenimiento del régimen de concurrentes: médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración. Repudian además que en la ley no se los reconoce como "trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET