CABA, Bs As.
Lunes, 1 junio 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Lunes, 1 junio 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
02/12
INSOLITO
El extraño caso de una joven que es alérgica al agua
Tessa Hansen-Smith tiene 21 años, nació en California, EE.UU; y padece de Urticaria Acuagénica
El extraño caso de una joven que es alérgica al agua
Tessa Hansen-Smith tenía una vida normal hasta que a los 10 años le detectaron Urticaria Acuagénica, una condición extremadamente rara que tan solo 100 personas sufren alrededor del mundo, y su vida dio un giro de 180 grados.

Los pacientes que padecen dicha enfermedad, no pueden practicar ningún tipo de deporte ni hacer ejercicio, puesto que a los pocos minutos de entrar en contacto con el agua, su cuerpo estalla en una suerte de erupción cutánea. E incluso, esto puede llegar a producirles un cuadro de migrañas y fiebre.

De aquel día en que le fue detectada la enfermedad, pasaron 11 años. Hoy Tessa tiene 21 años y estudia en la Universidad de California, pero no puede moverse caminando.

En diálogo con el sitio británico, UNILAD, ella aseguró: "Es una condición realmente difícil de tener ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física".

Además, agregó que "sufre de  fatiga muscular y náuseas también. La enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua, alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua".

Según confirmó Tessa, muchos médicos le han dicho que su enfermedad no tiene cura alguna, pero existen algunos tratamientos paliativos que mejoran su calidad de vida.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
06/04
compartir
La Ciudad pone en marcha el plan de vacunación contra la gripe
25/03
compartir
La Ciudad dio detalles sobre seguridad, higiene y el cuidado a los adultos mayores
10/03
compartir
Santilli le mostró a nueve intendentes "los ojos de la Ciudad"
28/02
compartir
Qué dijo Larreta sobre el Coronavirus en la Ciudad
12/02
compartir
Larreta y Fernán Quirós hablaron de salud por redes sociales
14/01
compartir
Denuncian presencia de líquido cloacal en Recoleta
04/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 4
Los candidato a la junta comunal de la comuna 4 que debatieron son Alfonso Lourdes (FIT), Álvarez Ignacio (FdT) Capelli Ezequiel Matías (JxC), Domínguez Bianconi Yamil Jorge (Consenso Federal)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 3
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 2
La comuna 2 es la que ocupa menor superficie y solo abarca el barrio de Recoleta. Es la que tiene menos habitantes de la Ciudad. Los candidatos que debatieron son: Laureano Bielsa (FdT), Facundo Berton (Consenso Federal), Ramiro Reyno Grondona (JxC) y Pablo Vasco (FIT)
03/10
compartir
Debate de candidatos de la Comuna 1
Los candidatos que debatieron fueron Jorgelina López (Consenso Federal), Lucas Portela (JxC), Lorena Itabel (FIT), Y Sofía González (FdT).
20/05
compartir
Comuna 1: Larreta inauguró el Parque del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra que le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio verde. “Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción”, dijo el alcalde.
16/05
compartir
Larreta en campaña, publicó un video donde pide "defender el cambio"
El jefe de Gobierno porteño publicó en Twitter un video donde insta al "defender el cambio" propuesto por la gestión de Cambiemos. Larreta planteó que el cambio que se hizo en la Ciudad "hoy lo estamos haciendo en todo el país".
24/04
compartir
Larreta y Dietrich recorrieron en bicicleta el Paseo del Bajo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron en bicicleta las obras del Paso del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. "Esto demuestra que se puede cambiar la Argentina y mejorar las cosas ", expresó Rodríguez Larreta.