CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
Quiénes serán las nuevas autoridades de la Legislatura
La vicepresidencia I de la Casa quedará en manos de Agustín Forchieri. El peronismo pondrá a una mujer como vice segunda, mientras que la tercera volverá a estar en manos del socialista Roy Cortina.
Quiénes serán las nuevas autoridades de la Legislatura
Sin sorpresas, se cerraron las negociaciones en la Legislatura porteña y se dieron a conocer quiénes serán las nuevas autoridades y los jefes de bloques. 

Por el lado del oficialismo, Agustín Forchieri seguirá como Vicepresidente I del Palacio, la vice segunda quedará en manos de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, que a partir del 10 de diciembre será parte del bloque Frente de Todos. Mientras que la vice tercera, será para el presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina. 

También trascendió quiénes serán los nuevos presidentes de los bloques en el recinto de sesiones. En el caso de Juntos por el Cambio, Diego García de García Vila, legislador que responde a Graciela Ocaña, será el presidente del espacio oficialista, mientras que Daniel del Sol que responde a Cristian Ritondo ocupará la vicepresidencia I del bloque, lugar que dejará Maximiliano Ferraro a quién se le termina el mandato y asumirá como diputado nacional. La vicepresidencia segunda del espacio que conduce Rodríguez Larreta será para Facundo del Gaigo, que dejará su cargo en la Defensoría del Pueblo y discípulo de Elisa Carrió.

Claudio Ferreño que responde a Alberto Fernández, será el presidente del espacio que aglutina al kirchnerismo, peronismo y progresismo, Frente de Todos. Serán 17 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo, es decir, que Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista volverán a compartir el mismo espacio en la Legislatura porteña.

Si bien, el socialismo y el radicalismo son parte de la alianza oficialista, mantendrán la independencia de sus bloques. Roy Cortina además de vicepresidente tercero continuará al frente del espacio que comparte con Hernán Arce. Mientras que los radicales que responden a Martín Losuteau también harán de las suyas. Serán funcionales a Juntos por el Cambio pero mantendrán el bloque Evolución, bajo la conducción de Inés Gorbea.  

El Partido Obrero seguirá con Gabriel Solano, el PTS con Myriam Bregman, el GEN con Sergio Abrevaya , Consenso Federal con Eugenio Casielles, aunque no se descarta que funcione como interbloque con el espacio de Stolbizer y Autodeterminación y Libertad con Marta Martínez.
COMENTARIOS
  • Genéricos