Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
4 de diciembre de 2019

Juraron los Diputados nacionales por la Ciudad

Se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los diputados nacionales por la Ciudad que asumirán formalmente el 10 de diciembre. En la Cámara de Diputados de la Nación se renovarán doce escaños que le corresponden a la Ciudad.

Juraron los Diputados nacionales por la Ciudad - Revista Que

Se llevó a cabo la sesión preparatoria, conducida por el diputado Gonzalo Del Cerro, en la que prestan juramento los diputados que resultaron electos en octubre pasado. Además, se votarán a las nuevas autoridades de la Cámara baja.

Con la jura de los nuevos diputados comienza a delinearse el recinto que debutará el próximo 10 de diciembre, el cual estará marcado por la fuerte polarización entre los bloques mayoritarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Los legisladores, que asumirán formalmente sus bancas el martes próximo cuando se dé el recambio de gobierno, debutarán con el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020.

Por la Ciudad de Buenos Aires prestaron juramento la camporista Paula Penacca; Itaí Hagman, del Frente Patria Grande; y Victoria Donda, de Somos. En cambio, el presidente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, presentó su renuncia y su lugar será ocupado por el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Además lo hicieron los porteños Victoria Morales Gorleri, Álvaro González, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky por el PRO; Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez por la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, por la Coalición Cívica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET