Argentina
Viernes, 26 abril 2024
5 de diciembre de 2019

Con legisladores oficialistas enfurecidos, se dejó sin efecto la ley que precarizaba a Residentes

Con la presencia de residentes y concurrentes en el recinto, se dejó sin efecto la ley que precarizaba aún más las condiciones laborales de esos trabajadores de la Salud. El proyecto de resolución fue votado por unanimidad.

Con legisladores oficialistas enfurecidos, se dejó sin efecto la ley que precarizaba a Residentes - Revista Que
Con legisladores oficialistas enfurecidos, se dejó sin efecto la ley que precarizaba a Residentes - Revista Que

Desde el ministerio que conducirá Ana María Bou Pérez hasta el 10 de diciembre señalaron que “se decidió no avanzar con esta ley hasta tanto se generen los consensos de todos los actores involucrados, especialmente los residentes y concurrentes”.

El proyecto de resolución que lleva la firma del presidente del Bloque oficialista Daniel Presti y del legislador Diego García de García Vila, fue el primero que trataron los legisladores en el recinto de sesiones para descomprimir el malestar que se vive en el ámbito de la salud. Residentes estuvieron varios días de paro, para manifestarse en contra de la medida. 

El dato llamativo fue la furia que se generó en algunos de los legisladores de Vamos Juntos, que le gritaron a la diputada Victoria Montenegro mientras hacía uso de la palabra, por haber firmado el despacho y luego echarse atrás.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos no pudo ingresar a votar el día de la sanción de la ley por haberse encontrado fuera del palacio mientras mediaba con la policía porteña que reprimió a los manifestantes de la Salud. 

Maximiliano Ferraro que dejará la Legislatura para ocupar una banca en el congreso y quien presidirá el bloque de la Coalción Cívica en la Cámara baja, fue uno de los que se paró en el recinto y le gritó a viva voz a la legisladora "Montenegro vos firmaste el dictamen". Similiar fue la actitud del presidente de la comisión de Salud, José Luis Acevedo que le hizo señas a la legisladora marcándole, también que había firmado el dictamen".

El vicejefe de gobierno, Diegho Santilli debió pedir en varias oportunidades a los legisladores silencio, mientras que el presidente del bloque, Daniel Presti, fue quien calmó las aguas en el oficialismo.

Finalmente el proyecto de resolución fue votado por unanimidad, 58 votos positivos, y la ley quedó sin efectividad. La misma no fue derogada porque no llegó a ser promulgada, ni publicada desde el Ejecutivo porteño.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET