Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNA OFICIALISTSA
5 de diciembre de 2019

Policía montanda: Los alidados políticos de Larreta le dieron la espalda y se cayó el proyecto

El proyecto, que prevé la rezonificación de un polígono de 8 hectáreas que pertenece a la policía montada, debió ser archivado. El cuestionamiento público del jefe de la Policía, de especialistas en urbanismo y la negativa de Evolución lograron aplazar la discusión.

Policía montanda: Los alidados políticos de Larreta le dieron la espalda y se cayó el proyecto - Revista Que

La resistencia pública sobre el avance sobre tierras públicas con el objetivo de realizar negocios inmobiliarios fue tan contundente que el Ejecutivo debió agachar la cabeza y pedir a la Legislatura que se archive el proyecto que pretendía rezonificar las ocho hectáreas donde se encuentra la policía Montada y trasladar al cuerpo de seguridad a la zona sur de la ciudad para construir en el predio que ocupó históricamente, en pleno Palermo, torres de hasta 50 pisos y un centro comercial-gastronómico.

Además, la negativa del bloque que responde a Martín Lousteu también fue determinante ya que a Larreta no le alcanzaron los votos para poder sancionar la iniciativa tan cuestionada hasta dentro del propio oficialismo. Como se necesitaban 40 votos para aprobarlo, por ser una ley especial, el Pro decidió dar de baja el tema.

Revista Qué dio la primicia a mediados de marzo, cuando desde Uspallata se acercaron a Perú 160 para contar sobre el proyecto, pero en ese entonces, hasta los propios legisladores de Vamos Juntos habían dicho que era un disparate y que "Larreta debía parar la mano con la privatización desmedida de tierras públicas".

La iniciativa plantea la refuncionalización del predio previendo un sector patrimonial que tendrá "el tratamiento arquitectónico, que permita articular actividades recreativas, culturales y comerciales, promoviendo el uso público del sector y la animación urbana del entorno. En tanto que la propuesta para las nuevas edificaciones incluye el uso residencial y de servicios de apoyo a la vivienda".

El terreno, ubicado en el corazón de Palermo -en la Comuna 14-, está valuado en más de doscientos millones de dólares. Como si los negocios asociados a la venta de tierras fueran parte de un círculo vicioso de nunca acabar para el Gobierno porteño, desde el Ejecutivo ya piensan en trasladar el cuerpo de la Policía Montada de una zona con alta valuación inmobiliaria a la calle Hornos (entre Constitución y Barracas), en el sur de la Capital. Así se lo manifestaron distintas fuentes oficialistas a Revista Qué.

Discurso oficialista versus realidad
Aunque desde el discurso, el Ejecutivo porteño asegura que “el compromiso del Gobierno es sumar cada vez más hectáreas de espacios verdes en la Ciudad”, la realidad es que entre las principales iniciativas que llevan la firma de Horacio Rodríguez Larreta, se encuentran grandes negocios con la tierra pública. 

El macrismo “está rifando todo”
La venta de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales ejes de crítica de la oposición. En ese sentido, desde Unidad Ciudadana constantemente arremeten, y dicen que el macrismo “está rifando” todos los activos que tengan que ver con inmuebles y tierras de la Ciudad y de la Nación. Además recuerdan que tanto la administración de Rodríguez Larreta como, antes, la de Mauricio Macri “nunca previeron acciones políticas que tiendan a solucionar el déficit en materia de viviendas en la Ciudad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET