Argentina
Martes, 16 abril 2024
6 de diciembre de 2019

El pedido explícito de Alberto hacia Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, se reunieron con Alberto Fernández en las oficinas que el presidente electo tiene en Puerto Madero.

El pedido explícito de Alberto hacia Larreta - Revista Que

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió esta mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quienes le comunicaron la decisión de sacar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado Fernández. 

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Hasta hoy, Rodríguez Larreta y Fernández no se habían reunido nuncaApenas habían intercambiado saludos en eventos sociales. Ambos dirigentes creen que tendrán una relación sin sobresaltos, aunque los antecedentes no son alentadores. Cuando Mauricio Macri fue jefe de Gobierno y el kirchnerismo estuvo en la Casa Rosada, la relación entre ambas administraciones fue tensa y repleta de polémicas.

Fernández tiene un interés especial por la Ciudad de Buenos Aires, su distrito, aunque durante la campaña prometió que será el más federal de los presidentes. Rodríguez Larreta, en cambio, mira con cuidado el avance del peronismo en una ciudad que siempre le fue esquiva. La primera batalla electoral será en 2021, en los comicios legislativos. Y el sueño del larretismo es que dentro de cuatro años el jefe de Gobierno compita por el sillón de Rivadavia, aunque para eso falta una eternidad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET