Argentina
Jueves, 18 abril 2024
J
7 de diciembre de 2019

Macri se despidió de la Rosada frente a una multitud y dijo “hasta pronto, esto recién empieza"

El Presidente dio su último discurso ante una Plaza de Mayo que lució poblada de seguidores de Cambiemos. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta lo recibieroncuando bajó las escalinatas de la Casa de Gobierno acompañado por Juliana Awada. En su breve discurso dijo que el Alberto Fernández tendrá una "oposición responsable", y destacó que "no son negociables nuestras libertades, por eso todos queremos una Justicia independiente"

Macri se despidió de la Rosada frente a una multitud y dijo “hasta pronto, esto recién empieza
Macri se despidió de la Rosada frente a una multitud y dijo “hasta pronto, esto recién empieza
Macri se despidió de la Rosada frente a una multitud y dijo “hasta pronto, esto recién empieza
Macri se despidió de la Rosada frente a una multitud y dijo “hasta pronto, esto recién empieza

La plaza de Mayo se pobló de a poco desde horas tempranas para recibir pasadas las seis de la tarde de este sábado el saludo de Mauricio Macri desde el mítico balcón de la Casa de Gobierno. Se asomó allí junto a su esposa y de quien lo acompañó en la fórmula presidencial en la última elección: Miguel Angel Pichetto. Luego bajó para saludar a algunos de los manifestantes y hablarles desde una tarima. Al bajar las escalinatas fue recibido por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con quien se fundió en un prolongado abrazo.

En un discurso de aproximadamente 10 minutos frente a los manifestantes que agitaban banderas argentinas, Macri comenzó con el agradecimiento a los presentes. “Gracias por estar acá, me va a explotar el corazón, que es más de ustedes que mío”, Dijo el Presidente para arrancar con su discurso, el último que dará como Jefe de Estado antes de entregarle el mando el próximo martes a Alberto Fernández. 

“Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, y gracias porque con gran madurez han entendido que todos tienen que ser protagonistas”, dijo después. Luego hizo una “mención especial a las mujeres, cómo se han movilizado estos cuatro años; la Argentina las necesitaba y están más presentes que nunca para defender a su familia y su futuro”.



“Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de puro corazón y pura fuerza”, expresó sobre la improvisada tarima que se montó a la salida de la Casa de Gobierno. 

“Son momentos de emociones muy distintas, y sé que las compartimos; uno es tristeza por no seguir trabajando juntos en la reformas que el país necesita, pero me da más tristeza ver que muchos están angustiados acerca de lo que viene; les tengo que decir que no tienen que estar angustiados, que va a ser un paso más de aprendizaje y de crecimiento”, expresó el Presidente saliente. Después dijo que “también es alegría que haya tanta gente que quiere cambiar este país para siempre”.

“Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender a la Argentina si alguno quiere volver a abusar”, remarcó. La plaza estalló al grito de “Argentina, Argentina”.



Reconoció además que “fueron estos años mucho más difíciles de los que imaginé, porque siempre había palos en la rueda, pero gracias a muchos de ustedes logramos muchas cosas; hemos avanzado por eso le quiero decir al Presidente electo que el pude confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

“Y va a encontrar también una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y todas las libertades. No son negociables nuestras libertades, por eso todos queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en las pruebas, en los procedimientos y no en los discursos políticos”, arengó. “Justicia, Justicia”, vitoreó la plaza.
Dijo macri: “También tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, que no la maltraten, que no la descuiden nuca más; y eso depende de cada uno de nosotros, que estemos activos, atentos, para custodiar los avances que hemos hecho y nuestras libertadee. Nuestra mejor compañera es la libertad. ¡Viva la Libertad!”. El “viva” fue la respuesta inmediata de los manifestantes.

“También quiero decirles que somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca más se van a  resignar”, trinó Mauricio Macri antes de pedirle a los jóvenes “que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en mostrar sus ideas, sus opiniones; necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes”.

“Quiero terminar diciéndoles de vuelta gracias. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó; gracias a todos los que integramos a Juntos por el Cambio; a mi mujer,  por siempre estar; a mis hijos; a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se ha transformado en un baluarte. Quiero decirles que estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza, por la República, por el respeto de nuestras leyes, por nuestros hijos, los abrazo a todos los argentinos y le dijo hasta pronto, porque esto recién comienza, los amo con locura. Gracias, gracias, gracias”. 

Así cerró el discurso, tras lo cual se abazó con Miguiel angel Pichetto y después fue alzado en andas por uno de los manifestantes, que lo paseó entre la gente que lo saludó. 
 
Entre la multitud que acompañó al Presidente se mezclaron funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes del PRO. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET