Argentina
Sábado, 20 abril 2024
2 de enero de 2020

Pese al rechazo de la comunidad educativa, Sánchez Zinny tiene cargo en la Ciudad

Como contó Revista Qué el exdirector de educación bonaerense, durante la gestión de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, fue designado por un decreto, al frente de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.

Pese al rechazo de la comunidad educativa, Sánchez Zinny tiene cargo en la Ciudad - Revista Que

El funcionario fue nombrado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y estará a cargo de la Unidad que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Educación porteño, pese al rechazo de los gremios docentes.

Sánchez Zinny fue director de Educación de la Provincia de Buenos Aires en julio del 2017 en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien asumió el ministerio nacional en la última etapa del Ejecutivo nacional que comandó Mauricio Macri.

En Educación creen que Sánchez Zinny llega para quedarse. "Hay gente de Acuña y Alejandro Finocchiaro disputando. Ningún ministro va a agarrar un cargo menor después de manejar la Provincia, sería degradarse. Viene para ser ministro", aseguró una fuente del sector que resiste el desembarco del funcionario bonaerense.

Es que la actual ministra de Educación, Soledad Acuña, se tomará licencia por manternidad, y aunque desde el ministerio señalan que la carteta quedará en manos de Luis Bullrich, durante dos meses, también se estima que tome presencia la figura de Gabriel Sánchez Zinny para ese cargo.

Su nombramiento en la Unidad de Evaluación educativa despertó críticas en UTE. En ese marco, Eduardo López, secretario del gremio docente recordó la explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de dos maestros, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, bajo de ese funcionario.

"Es el episodio más trágico de los últimos años. Que Larreta lo premie es al menos sorprendente. El pedido de justicia por Sandra y Rubén va a ser permanente. Es un despropósito y una provocación", aseguró el titular de UTE.
 

Según se indica en la web del Gobierno porteño, la a Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa. tiene como objetivo "realizar una evaluación integral del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires" así como "llevar adelante proyectos de investigación y sistematizar y difundir la información relevada en los distintos operativos que desarrolla a lo largo del año".

Para ello, efectúa evaluaciones sistemáticas y periódicas del impacto de las políticas educativas, del funcionamiento institucional del sistema educativo, de las instituciones superiores de Formación Docente, de la práctica docente y los aprendizajes alcanzados por los alumnos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET