Argentina
Jueves, 25 abril 2024
8 de enero de 2020

Lía Rueda se acomodó en el Ente Autárquico Teatro Colón

La legisladora macrista con mandato cumplido, Lía Rueda será vocal del Ente auntárquico del Teatro Colón. Se trata de un gesto político para una acérrima militante PRO.

Lía Rueda se acomodó en el Ente Autárquico Teatro Colón - Revista Que

Tal como dijo el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli "la Ciudad no debería ser un refugio de (ex) funcionarios" de otros distritos o de nación, ya que Larreta debía acomodar a los propios que dejó fuera de juego cuando armó las listas electorales.

Es que el mandamás capitalino realizó una magestuosa maniobra en el cierre de listas que fue clave para su reelección. Sin embargo, dejó a muchos funcionarios propios heridos o “traicionados”, ya que los principales lugares fueron para sus nuevos amigos del poder. De esa manera les aseguró al radicalismo y al socialismo la renovación de sus bancas en el Parlamento. Además cumplió todas las pretensiones que Martín Lousteau solicitó para ser parte del nuevo oficialismo porteño.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño también ubicó en organismos descentralizados a sus nuevos socios, pero como hombre de palabra no se olvidó de sus discípulos que terminaron sus mandatos en el Parlamento capitalino y de a poco los ha ubicado en diferentes sectores del gobierno. 

En el caso de Lía Rueda, que responde directamente a Rodríguez Larreta, tuvo dos mandatos en la Legislatura porteña, ocupará un lugar en el Ente Autárquico del Teatro Colón. 

Rueda, íntima de Carmen Polledo, tuvo poca participación como legisladora, si bien fue autora de 174 iniciativas, casi todos sus proyectos fueron de declaración o resolución. Además fue presidenta de la Comisión de vivienda que en el 2019 sólo se reunió en una oportunidad. 

En todas las oportunidades que este medio intentó consultar a Rueda, la legisladora hizo la vista gorda al ser consultada por las principales problemáticas de los porteño en esa materia.  Es que la emergencia habitacional durante el 2019 creció de manera exponencial en la ciudad como las personas en situación de calle y la problemática de los vecinos para enfrentar el pago de créditos UVA que aumentaron al ritmo de la inflación, y en ese sentido la comisión de Vivienda evadió la compleja situación.

A través del Decreto N.º 18/20 el gobierno porteño designó a Lía Rueda en el cargo de Vocal del Directorio del Ente Autárquico Teatro Colón bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET