Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNACIONALES
11 de enero de 2020

Irán reconoce que "involuntariamente" derribó el avión ucraniano

El ejército iraní aseguró que el ataque no fue intencional y le pidió disculpas a las familias de las víctimas. “Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. nos llevó al desastre”, afirmaron.

Irán reconoce que

Luego de rechazar repetidamente las acusaciones occidentales, hoy Irán reconoció que sus fuerzas armadas derribaron "involuntariamente" el avión de línea ucraniano que se estrelló el pasado miércoles con 176 pasajeros a bordo y del cual no quedaron sobrevivientes. Ademas, prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por "errores humanos y disparos equivocados".

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar horas después de que Irán lanzara misiles balísticos a dos bases que albergaban a soldados estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque dirigido de Washington en Bagdad. 

En un comunicado publicado por la prensa estatal, el ejército iraní indicó que se confundió a la aeronave con un "objetivo hostil'' luego de efectuar un giro hacia un "centro militar delicado'' de la Guardia Revolucionaria. 

Asimismo, el presidente Hasan Rohani afirmó: "Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe".

Por su parte, desde las fuerzas pidieron disculpas y aseguraron que mejorará sus sistemas para evitar tragedias similares en el futuro: "En condiciones así, debido a un error humano y en forma involuntaria, el avión fue alcanzado''.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET