CABA, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Fernanda Raverta, Jésica Rey, Estela Díaz, Agustina Vila, Teresa García y Mara Ruiz Malec. Los desafíos que tienen por delante las ministras del gabinete, más allá de la gestión...
Ver Revista
Revista LAS MUJERES DE KICILLOF

CABA, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Ver Revista
Por qué Valdés trató de xenófobos a los radicales
La conducción de la UCR expresó que no quiere al expresidente Evo Morales como refugiado en Argentina. Juan Manuel Valdés salió al cruce de los boinas blancas.
Por qué Valdés trató de xenófobos a los radicales
La presencia de Evo Morales en la Argentina disparó un durísimo comunicado del radicalismo contra su continuidad en el país. Sus máximas autoridades, el presidente del partido Alfredo Cornejo y la vice María Alejandra Lorden, firmaron un texto en el que se preguntan: “¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?”.

La centenaria UCR que homenajeó al dirigente Hipólito Solari Yrigoyen en la Capital Federal en noviembre pasado, uno de los perseguidos que tuvo el partido durante la última dictadura militar, es la misma que ahora – para justificar su postura sobre el ex presidente – informó que Bolivia “está en pleno proceso de normalización de sus instituciones”. 

El comunicado oficial no aclaró si la “normalización” boliviana que menciona para cuestionar el estatus de refugiado de Evo, deviene del golpe de Estado provocado el pasado 10 de noviembre en la nación vecina o de la legitimidad del régimen que encabeza Jeanine Añez. En cambio, sí precisó que el pronunciamiento se debía a una frase del ex mandatario que pediría la creación de “milicias armadas” si pudiera regresar a su país.

En ese marco, el legislador porteño Juan Manuel Valdés, quién ingresó al palacio en lugar que dejó Mariano Recalde el 10 de diciembre quien renunció para ocupar una banca en el Senado, fue tajante luego del comunicado de los boinas blancas y dijo que la UCR disfraza su "xenofobia" con "argumentos políticos".

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR