Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
16 de enero de 2020

Tras ser cuestionada por su sexualidad, Florencia de la Ve le respondió a Walter Queijeiro

La vedette habló tras las polémicas declaraciones del periodista vinculadas a su identidad de género

Tras ser cuestionada por su sexualidad, Florencia de la Ve le respondió a Walter Queijeiro - Revista Que

Pese a que desde el 2012 nuestro país cuenta con una ley de avanzada en relación a la Identidad de Género, algunos todavía cuestionan el derecho de las personas a ser respetadas tal como se autoperciben. Tal es el caso de Walter Queijeiro, quien en diálogo con Ulises Jaitt para el ciclo radial El show del espectáculo se refirió a Florencia de la V y aseguró: "Biológicamente es un hombre".

Al ser cuestionado por el conductor, lejos de retractarse, el periodista aseguró: "Biológicamente es un hombre. Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre". Claro que sus dichos generaron una gran controversia en redes sociales donde fue duramente criticado por considerar discriminatorias sus declaraciones.

En este marco, de inmediato Victoria Donda, titular del INADI, cuestionó los dichos del periodista y menifestó públicamente su solidaridad con De la Ve por considerarla agredida.

Pero ahora, la actriz y conductora rompió el silencio y en diálogo con Tarde o temprano, el programa de Luis Bremer en Crónica TV, comenzó diciendo: "Hoy creo que la sociedad está mucho más preparada y la condena social es inmediata. Eso antes no sucedía. Todo era enfrentamientos mediáticos y cosas de color. Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. El repudio es inmediato".

Y reflexionó al respecto: "Gente con ese pensamiento sigue habiendo y va a haber, pero por suerte están quedando atrás, y están quedando menos. Las nuevas generaciones, nuestros hijos y los que vienen, ya piensan de manera diferente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET