NO PRESTARA SERVICIO POR OBRAS
17/01
La línea C no funcionará durante dos semanas
Desde el 18 de enero al 2 de febrero la línea azul que une el barrio de Constitución con Retiro no prestará servicio por “obras de modernización del sistema de señales”.
La Línea C del subte porteño no prestará servicio entre el 18 de enero y el 2 de febrero por “obras de modernización del sistema de señales”, informaron desde Subterráneos Buenos Aires (SBASE), la empresa estatal de la Ciudad de Buenos Aires que regula el servicio. Según el escueto anuncio del Gobierno porteño, los trabajos permitirán “brindar mayor regularidad al servicio”. 

Según la última estadística emitida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en promedio, cerca de cuatro millones y medio de personas utilizan cada mes la línea C del subterráneo porteño.

Si bien la línea se encuentra cuarta en la lista de cantidad de usuarios, es una de las más importantes ya que es la única que conecta de manera directa la estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro, a través de las cuales cientos de miles de trabajadores acceden todos los días a la CABA desde la zona sur y norte del conurbano bonaerense.

Las opciones alternativas para las personas que toman el servicio en Constitución o Retiro son los colectivos que recorren el Metrobús a través de la avenida 9 de julio. También podrán utilizar la Línea E, que ahora llega hasta Retiro, aunque no tiene conexión directa con Constitución. Deberán descender en la estación Independencia o San José y caminar varias cuadras para poder tomar el tren Roca.