Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SE VA A UN SANTUARIO EN BRASIL
16 de enero de 2020

La logística para trasladar a la elefanta Mara salió más de $5millones

Viajará a Brasil en marzo o abril para comenzar una nueva vida en un santuario para elefantes. La Ciudad financiará el viaje, que costará $5.400.000. La licitación fue obtenida por la empresa SLA Logística, que ya realizó traslados de animales del Ecoparque.

La logística para trasladar a la elefanta Mara salió más de $5millones - Revista Que
La logística para trasladar a la elefanta Mara salió más de $5millones - Revista Que

La elefanta Mara de más de 50 años que vivió la mayor parte de su vida en el exzoologíco de Buenos Aires, está lista para viajar rumbo al estado brasileño de Mato Grosso. Le esperan 2.690 kilómetros de ruta hasta llegar al "Santuario de Elefantes Brasil", en la localidad de Chapada dos Guimarães.

Unirá esta distancia en camión y dentro de una caja,donde tendrá movimientos limitados y a la que deberá habituarse, que pertenece al santuario y en la que ya trasladaron a otros elefantes.La travesía hasta su nuevo hogar demandará alrededor de cuatro días.

Mara ya comenzó una de las etapas más exigentes del entrenamiento que le permitirá dejar el recinto del Ecoparque. La caja metálica se encuentra en el recinto que Mara comparte junto a otras dos elefantas, las hermanas sudafricanas Kuki y Pupi. Pero siempre están separadas. Cuando las hermanas salen a caminar, Mara queda en el interior del edificio; y viceversa.

En las próximas semanas comenzarán los estímulos positivos: colocarán comida en su interior. La idea es que poco a poco comience a pasar más tiempo dentro de la caja, que la naturalice. Hasta el punto en que tome la suficiente confianza para comprender que así como entró, podrá salir de ella.

"El traslado implica tres aspectos vitales: permisos de importación y exportación, los estudios sanitarios -que no son estandarizados y que se negocian entre las autoridades de ambos países- y los permisos judciales", explicó a Clarín Federico Iglesias, el subsecretario del Ecoparque.

Esperan que para marzo o abril Mara ya pueda iniciar su travesía. La acompañarán sus cuidadores, veterinarios y las personas que intervengan gestionando los papeles necesarios. Ingresará a Brasil a través del cruce de Puerto Iguazú. La Ciudad financiará el viaje, que costará $5.400.000. La licitación fue obtenida por la empresa SLA Logística, que ya realizó traslados de animales del Ecoparque.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET